“Los rivales nos respetan”

Es la visión que tiene el arquero del “Taladro” Cristian Lucchetti sobre el momento que atraviesa el equipo, que se encuentra segundo en el Torneo Apertura, detrás de Vélez. “Este es un plantel muy solidario que tiene en claro lo que pretende: la clasificación a las copas”, aseguró.

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti aseguró que el equipo pasa por un “gran momento”, que lo ubica segundo en el Torneo Apertura, detrás de Vélez, y señaló que “los rivales le muestran un gran respeto al “Taladro” en este campeonato.

“Estamos haciendo una gran campaña, y eso nos ayuda a jugar cada vez más tranquilos. Los resultados se están dando, pero debemos mantenernos en este camino si queremos seguir siendo protagonistas. El objetivo es alcanzar la clasificación a las copas”, apuntó el capitán del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Banfield viene de igualar ante Atlético Tucumán (1-1) en el estadio Florencio Sola, y de esta forma alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo junto a Estudiantes.

El equipo que conduce Julio Cesar Falcioni sigue invicto en el Apertura y para el arquero, la clave está en la “solidaridad del plantel”.

Además, el guardameta remarcó la importancia que tiene para el grupo, contar con un jugador como el uruguayo Santiago Silva, máximo goleador del campeonato, con siete tantos en su haber.

“Santiago está en un gran momento y tenemos que aprovecharlo. Siempre es una tranquilidad para el equipo tener un goleador que convierte cuando no salen las cosas. Este es un equipo muy unido y sirve para continuar en este camino”, comentó.

El empate ante el conjunto tucumano le impidió a Banfield sumar su cuarta victoria consecutiva en el Florencio Sola, y según Lucchetti, el elenco de Falcioni se encontró esta vez con un rival que “se cerró muy bien atrás”.

“Se nos complicó el partido desde el principio. Hicimos un buen primer tiempo, pero equivocamos el camino. Tenemos que buscar una solución para encontrar los espacios cuando los rivales se cierren demasiado, como hizo Atlético en nuestra cancha”, explicó.

Y agregó: “Eso nos tiene que servir para el futuro. Debemos buscar alternativas cuando las oportunidades no nos llegan rápidamente. Necesitamos mantener la tranquilidad para no caernos y continuar arriba”.

El próximo rival del “Taladro” será el Arsenal de Jorge Burruchaga, que viene de caer en Santa Fe ante Colón (1-4) y buscará recuperarse con la mente puesta en engrosar su promedio.

“Enfrentamos a un equipo que no llega de la mejor manera pero no podemos confiarnos. Es una cancha difícil y para seguir prendidos en la pelea debemos conseguir un resultado positivo”, apuntó.

De cara a la disputa de dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero uruguayo Sebastián Fernández fue convocado a la selección celeste que dirige Oscar Tabárez.

“Fernández es un enorme jugador que le están saliendo las cosas bien y por suerte tuvo una oportunidad en su selección. Eso marca que Banfield pasa por un gran momento; tiene futbolistas de buena técnica y proyección”, elogió a su compañero.

AUNO-09-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta