Los Ramonis, una alternativa musical

“Antes se escuchaba más música instrumental, pero con el tiempo se fue perdiendo y el oído se hizo más vago”, dice Dante, fundador de esta banda de Lomas de Zamora que tocará en el centro cultural Gringo Viejo, de Glew.

“La gente perdió la costumbre de escuchar música instrumental. En nuestras canciones hacemos hincapié en esto y tratamos de recuperarlo”, explicó a AUNO Dante Ramoni, el músico que le dio el nombre a la banda instrumental que tocará el domingo 23, a las 21, en el centro cultural Gringo Viejo, de Glew.

El grupo de zona sur que fusiona variados estilos musicales como rock, blues, funck, jazz latino, folclore y rioplatenses, ya tiene dos años de vida y está integrada por Dante y su hijo Leonardo en guitarras; Felipe Pomponio en instrumentos andinos, violín y percusión; Germán Kelly en batería y Pepi González en bajo. Además tocará un músico invitado, Carlos Mackintosh.

En el encuentro del próximo domingo, Los Ramonis harán viajar al mundo de la música instrumental a su público con algunos temas de la autoría de Dante, como “Nuestro poder”, “Despreocupado”, “Juegos histéricos”, “Egonauta”, “Nueva Luz”, “Hondo” y “Vuelo”, entre otros.

“Mis temas son representaciones abstractas de vivencias personales, pero cada persona que las escuche puede relacionarlas con las suyas”, contó Ramoni mientras recordaba cada situación que lo había inspirado a componer: “’Hondo’ se trata de una canción que representa un sentimiento profundo. Lo compuse hace años extrañando a mi hijo. ‘Despreocupado’ es simplemente un alivio. ‘Nueva Luz’ es una nueva esperanza y ‘EgoNauta’ es un viaje interno de auto conocimiento, una exploración de la mente”, detalló el artista de Banfield, que también es lutier.

También interpretarán covers de músicos internacionales reconocidos como Billy Cobham “Red Baron” y de Robben Ford “The Brother”. Del pianista lomense y amigo de la banda Diego Mano tocarán “Salpicando” y del cantante y líder del Sindicato del Blues, Tony Mercado “Agosto”, todos en versiones instrumentales.

Además, Los Ramonis tocarán el sábado 5 de junio a las 21 en “El Obrador”, Hipólito Irigoyen 6568, Remedios de Escalada y también lo harán el domingo 6 en Parque Lezama en un espectáculo libre y gratuito, para todos los aficionados a la música instrumental.

MLC-AFD
AUNO-20-05-10

Dejar una respuesta