Los Pumas van por la recuperación

El seleccionado argentino de rugby se medirá ante Tonga este sábado desde la 1:45. Bautista Delguy, el hombre formado en Pucará, irá al banco de suplentes, con la esperanza de volver a ponerse la camiseta nacional.

Nicolás Blanco

Los Pumas comenzaron su sueño mundialista con el pie izquierdo al caer 23-21 ante Francia en su debut. En tanto, están obligados a comenzar a sumar si es que sueñan con pasar de ronda en la Copa del Mundo Japón 2019.

Este sábado, desde la 1:45, el combinado dirigido por Mario Ledesma enfrentará a Tonga, en el Hanazono Stadium de Osaka, por la segunda fecha del grupo C.

El Head Coach argentino ya confirmó el XV inicial que saldrá a la cancha para buscar la primera victoria de Argentina en la competencia. La novedad, al margen de los cambios, pasa por la inclusión de Bautista Delguy en el banco de los suplentes.

El wing formado en Pucará será uno de los relevos en este compromiso ante Tonga y volverá a vestir la camiseta nacional luego de diez meses. En tanto, Lucas Mensa no será parte del encuentro.

Respecto a los titulares, Ledesma realizará cuatro variantes en relación a la derrota con Francia. Benjamín Urdapilleta, Julián Montoya, Tomás Lezana y Santiago Carreras ingresarán en lugar de Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, Javier Ortega Desio y Ramiro Moyano.

En esa sintonía, Los Pumas serán Nahuel Tetaz Chaparro, Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera ©, Marcos Kremer, Lezana, Tomás Cubelli; Urdapilleta, Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Los suplentes, por su parte, los conformarán Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Sánchez y Delguy.

26-9-19
NB-MEM

Dejar una respuesta