Los números de la irregularidad

El ‘Taladro’ no hace pie firme en el Apertura: ganó seis partidos y perdió la misma cantidad sin registrar empates. Aquí un resumen estadístico del curioso andar del club del sur del GBA.

Mariano Verrina

En un torneo signado por la irregularidad, Banfield no desentona. El equipo de Juan Manuel Llop comenzó mal ante Estudiantes, pero revirtió su imagen con buenos triunfos ante Racing, Vélez y Arsenal que parecían convertirlo en uno de los animadores del certamen.
Sin embargo, tras el esperanzador 4-0 conseguido en Sarandí, el ‘Taladro’ perdió cinco partidos y ganó otros tres: derrota ante Tigre, triunfo milagroso sobre Central, caída frente a Argentinos y cachetazo de Boca, recuperación contra Gimnasia La Plata, maduración con Independiente y retroceso ante Huracán.
Preso de los altibajos, el ‘Taladro’ no termina de acomodarse en el Apertura y su presente se resume en sus últimas dos presentaciones con un solvente 2-0 sobre el líder del certamen y el inmediato traspié ante un equipo que intenta acomodarse en la categoría.
Aquí, un análisis numérico del ciclotímico Banfield, que se aleja de los puestos de vanguardia y vuelve a sufrir con el promedio para el descenso.

0 Los empates en el torneo. Es el único equipo que todavía no sumó de a uno.

1 Los domingos que jugó Banfield en este certamen. El único fue en la derrota 0-6 ante Boca del 16 de septiembre pasado.

2 Los desgarros que sufrió Darío Cvitanich. El delantero jugó ocho partidos, marcó tres goles y se lesionó dos veces el isquiotibial derecho.

3 Los partidos que ganó y los que perdió como visitante. En los que se llevó la victoria (Racing, Arsenal, Gimnasia) no le convirtieron goles. Como contrapartida, no marcó en los que fue derrotado (Tigre, Argentinos, Huracán).

4 Los goles que convirtió su arquero, Cristian Lucchetti, el máximo artillero del equipo: dos de penal y los restantes al capitalizar el rebote del arquero tras fallar desde los doce pasos.

5 Los habituales titulares que están lesionados: Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Darío Cvitanich, Nicolás Pavlovich y Julio Barraza.

6 Los goles que le hizo Boca en la novena fecha. Desde su vuelta a Primera en 2001, nunca antes le habían convertido esa cantidad en un partido.

7 Los goles que anotó como local. De visitante hizo 6.

8 Los jugadores que incorporó Banfield en este semestre. Todos ya debutaron: Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi, Esteban Buján, Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich, Nilo Carretero y Luis Figueroa. En su última presentación, ante Huracán, sólo cinco estuvieron presentes (Devaca, Herner, Broggi, Buján, Patiño)

9 Los puntos que lo separan de Gimnasia de Jujuy, en los promedios para el descenso. El equipo de Mario Gómez ocupa, en la actualidad, el 17º lugar de la tabla y jugaría la Promoción.

10 Las veces que terminó con esa cantidad de jugadores en cancha, Banfield perdió. Le expulsaron a José Devaca cuando estaba 0-0 ante Estudiantes y cayó 0-3. Vio la roja Herner cuando le ganaba 1-0 a Lanús y finalizó 1-2.

13 Los goles que le convirtieron en sus seis partidos como local, condición en la que perdió tres veces. También cayò en tres ocasiones de visitante, pero le marcaron sólo 4 tantos.

20 Los jugadores que ya utilizó Juan Manuel Llop.

AUNO 03-10-07 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>