Los municipales dan un ultimátum a Gray

El sindicato pidió agilizar los tiempos de respuesta del Ejecutivo, que se niega a otorgar un incremento en los sueldos. La demanda también se extendió a los dirigentes del gremio, a quienes los trabajadores presentaron un petitorio con 300 firmas para que ejerzan presión. El martes sería la última negociación antes de una convocatoria a una asamblea resolutiva.

El martes próximo será “la última reunión” entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y los titulares del Ejecutivo municipal para llegar a un acuerdo en el conflicto por demandas de aumentos salariales.

Luego de una asamblea, la mesa directiva del gremio debió ceder al pedido de los afiliados de acortar los tiempos de negociación con la Intendencia.

Según adelantaron delegados del STMEE, si la semana próxima no recibieran una respuesta acorde a sus necesidades convocarán a una “asamblea resolutiva” para el 5 de mayo en la que definirán la medida de fuerza a tomar, que podría ser una serie de “paros en forma consecutiva”.

El jueves pasado, unos 300 empleados presentaron un petitorio al sindicato para demandar una rápida resolución del conflicto, porque “a los dirigentes siempre les cuesta tomar las decisiones”, criticó una fuente del gremio que prefirió reservar su identidad.

Los responsables gremiales, con el secretario general Alberto Rodríguez al frente, se reunieron el jueves 17 con el jefe de Gabinete comunal, Miguel Ángel Urchipía, para llegar a un acuerdo por el pedido del aumento salarial que otorgó el gobierno provincial y que el distrito no concede en su totalidad.

Sin embargo, según informaron trabajadores afiliados, el funcionario no trató el tema del aumento salarial y se disculpó con el argumento de que no había tomado conocimiento del petitorio que los trabajadores habían acercado al sindicato.

Según explica el Ejecutivo, la decisión de conceder el incremento sólo puede tomarse luego de que el Concejo Deliberante autorice el presupuesto para 2008, lo cual podría ocurrir en la sesión prevista para el 30 de abril.

AUNO-18-04-08
MNL-AFD
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta