Los médicos se suman a la marcha “contra el ajuste” del Gobierno

Se movilizarán mañana a la Gobernación bonaerense junto a estatales, docentes y judiciales. Reclaman por mejoras salariales y recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Los profesionales de CICOP comenzaron hoy un nuevo paro de 48 horas.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, 15 de marzo (AUNO)- Trabajadores de la salud bonaerense, junto a docentes, judiciales y estatales, marcharán mañana a ciudad de La plata para manifestarse contra las medidas de ajuntes aplicadas por el Gobierno, en el marco de su segundo día de paro.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Fernando Corsiglia, explicó a AUNO que el “principal” objetivo de la movilización conjunta y unificada es la “necesidad de una respuesta concreta ante el 18 por ciento de aumento propuesto por la gobernadora provincial María Eugenia Vidal”.

Con respecto a la mejora salarial que reclaman los trabajadores, Corsiglia explicó: “Estamos pidiendo el cierre de la paritaria del último trimestre de 2016 y la apertura de conversaciones para 2017. Queremos llegar a un monto en torno al 40 por ciento, no aceptaremos nada por debajo de eso”.

Los médicos nucleados en la CICOP llevaron adelante hoy la primera de las dos jornadas de paro, que afectó a 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud de la provincia.

Esta media de fuerza es la séptima que se toma en los últimos tres meses. Además de solicitar un aumento del salario, los profesionales de la salud luchan para que los residentes sean nombrados en los cargos obtenidos.

AUNO 15-03-2017
NEB-AFG

Dejar una respuesta