Los médicos del Alende realizarán otro paro

Laura Magnaghi, delegada de ATE, dijo a *AUNO* que cobran sueldos “por debajo del índice de pobreza”. El miércoles marcharán a la Municipalidad. A la medida se sumó el sector no profesional.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO).- Laura Magnaghi, delegada de ATE del Hospital Alende, aseguró a AUNO que los médicos de esa institución cobran sueldos “por debajo del índice de pobreza”, por lo que mañana realizarán una radio abierta y el miércoles una movilización hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora.

“Pedimos que los trabajadores municipales ganemos lo mismo que los provinciales. Scioli inaugura UPA (unidades de Pronta Atención), mientras que nosotros tenemos sueldos precarios”, se quejó Magnaghi.

En una asamblea que tuvo lugar ayer en el Alende, ATE y la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) decidieron tomar estas medidas para plantear una serie de reclamos: “equiparación salarial con las escalas de la provincia de Buenos Aires, pase a planta de los contratados de más de un año de antigüedad, coberturas de todas las vacantes y más presupuesto para la salud”, informaron en un comunicado.

“Tenemos una compañera que tiene un hijo con síndrome de down a la que no reconocen en la obra social porque no está considerada de planta. Ella está hace nueve años con contrato municipal”, ejemplificó la delegada de ATE.

Por estos motivos mañana habrá una radio abierta, una volanteada y una juntada de firmas en Laprida e Italia a partir de las 10. El miércoles, a la misma hora, los médicos marcharán desde Laprida y España hacia la Municipalidad. A la protesta se sumó el sector no profesional del hospital.

AUNO-12-06-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta