Denuncian penalmente al administrador de la Salada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acusó ante la Justicia a Jorge Castillo de conducir una red de talleres clandestinos cuya producción se volcaría en el predio lindero al Riachuelo, en Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO) – El titular de CAME, Osvaldo Cornide, está convencido de que el administrador de La Salada, Jorge Castillo, lidera una red de talleres clandestinos. “Hemos aportado gran cantidad de documentos probatorios que acreditarían que el señor Jorge Castillo sería el organizador e integraría una Asociación Ilícita, en la cual hace participar a una gran cantidad de personas que quedan sujetas a su conducción”, afirmó Cornide.

En informe, CAME anticipó que la entidad “se presentó como querellante particular en la causa 1827/13 que tramita ante la Secretaría 7 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Ariel Lijo”.

“En ese proceso penal, se indaga sobre la existencia de talleres clandestinos, donde se reduce a seres humanos a la servidumbre, se falsifican marcas, se evaden impuestos, se retienen a personas incomunicadas y se facilita o promueve el ingreso o permanencia de extranjeros en forma ilegal”, indica la entidad.

El informe de la entidad vinculada al pequeño y mediano comercio considera que los supuestos talleres clandestinos que manejaría Castillo “podrían ser parte de una organización a gran escala, una asociación estable y persistente en el tiempo con número indefinido de integrantes, pero dirigida por un grupo reducido con asignación de diferentes funciones”

CAME afirma que se trataría de “una organización mafiosa tan grande que no solo tiene división de tareas en la estructura principal (como manifestación de una estructura interna), sino que además los eslabones menores actuarían en forma ‘celular’, cometiendo delitos de todo tipo y especie, dirigiéndose a la cabeza de la organización (La Salada) para allí vender, colocar, lavar, el producto”.

Cornide denunció que la Salada se basaría en “una organización mafiosa tipo italiano·.

“La Justicia y la AFIP también se encuentran abocadas, en diferentes fueros e instancias, a la investigación, ya que las ferias aparentan estar organizadas en y por cooperativas; pero sus verdaderos propietarios podrían conforman un núcleo concentrado, difuso y volátil porque los locales se compran, alquilan y revenden de manera muy fluida”, acusa la CAME

El informe de la entidad dice que la Unión Europea identificó a “La Salada” como “la feria ilegal más grande del mundo, emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada”.

Tambien recuerda que “la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos expresó una fuerte queja contra la administración del gobierno argentino por la ausencia de voluntad para combatir el comercio ilegal”.

AUNO 12.6.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta