Los goles de Argentina aportaron los primeros $6.200 a PUPI

La Fundación PUPI de Remedios de Escalada, fundada por Javier Zanetti, recibirá $ 1.550 por cada gol que anote el equipo nacional en la Copa America. El 4 a 1 a Estados Unidos aportó $ 6.200

La Fundación PUPI recibirá 1.550 pesos por cada gol que la Selección Nacional anote durante la Copa América Venezuela 2007, en el marco del programa “Goles por un Sueño” impulsado por esta institución y MasterCard. Los goles de Hernan Crespo, Pablo Aimar y Carlos Tevez en el 4 a 1 frente a Estados Unidos aportaron los primeros 6.200 pesos.
La iniciativa se extiende a organizaciones de otros países de Latinoamérica, como la Fundación Colombianitos y la Federación Mexicana de Fútbol para Sordos.
Con el dinero donado, la institución comandada por el futbolista argentino Javier Zanetti desarrollará el proyecto “Mamá Amor”, el cual establece un Centro Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia para niños de hasta tres años.
Este proyecto, que involucra también a las familias de los chicos, impulsa acciones educativas, contempla las necesidades nutricionales, y apunta al cuidado físico.
El gerente de MasterCard Argentina, Martín Lang, explicó en el acto de lanzamiento que la firma eligió la Fundación PUPI por “la gran cantidad de acciones que realiza” y porque “está ligada al mundo del fútbol al igual que la empresa”, que patrocina por octava vez la Copa América.
En declaraciones a AUNO, Susana Reynoso, miembro de PUPI, opinó que el Programa es una “ayuda bárbara” para la institución, y agregó que “muchos logros no serían posibles sin este tipo de colaboraciones”.
La Fundación recibe donaciones de numerosas empresas, aunque no cuenta con firmas que “donen permanentemente”,por lo que sus socios realizan campañas para “salir a buscarlas”, señaló.
También colaboran particulares como voluntarios en los proyectos que desarrolla la institución o mediante la entrega de ropa y alimentos.
PUPI es una fundación de puertas abiertas, cualquiera puede venir y conocer lo que hacemos”, destacó Reynoso acerca de esta institución, la cual atiende a 120 niños de bajos recursos y procura garantizar su alimentación, salud y educación.
Según destaca en su página web, la organización se propone “impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, con un criterio de integralidad y excelencia en la prestación”.
Los proyectos deportivos, de integración, capacitación productiva, vivienda y prevención que impulsa la institución intentan “dar repuesta a las necesidades reales de los componentes de la familia y de la comunidad”, según puntualizan.

Dejar una respuesta