Los estudiantes del ENAM continúan con la toma

Los secundarios y terciarios reclaman al gobierno provincial mejoras en las condiciones edilicias. Denunciaron que hay aulas clausuradas, filtraciones, problemas de calefacción y roturas en el mobiliario ante la “falta de mantenimiento” del edificio. Realizarán mañana una asamblea para debatir cómo continúan el reclamo.

Sebastián Osinaga

Los estudiantes secundarios y terciarios de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) continuarán la toma del edificio por tiempo indeterminado en reclamo del “mal estado” del edificio, ya que “no se garantiza la seguridad de las personas que concurren a diario”, denunciaron a AUNO los estudiantes.

El alumnado tomó el colegio este martes para protestar contra el Operativo Aprender, ya que las consideran “discriminatorias” y como un “pretexto por parte del gobierno para desinvertir en educación”.

Ludmila Muñoz, miembro del centro de estudiantes secundarios del ENAM, denunció que hay “tres aulas clausuradas y que en las demás faltan cosas como sillas, mesas, ventanas, calefacción y picaportes”.

Muñoz sostiene que al gobierno provincial no le interesa “solucionar los problemas infraestructurales de la escuela” y que utilizan este tipo de conflicto para “desprestigiar la educación pública”.

description

Carla Mora, presidenta del centro de estudiantes del ISFD 102, reveló que gran parte del alumnado “solo tuvo dos meses de clases en total en lo que va del año, ya que se fue rotando las aulas entre los cursos” por la falta de disponibilidad de salones y remarcó que los días de lluvia era “imposible cursar” porque se inundaba.

“Los días de lluvia el agua se filtra por todo el edificio, la condición general del establecimiento es muy mala y se están demorando las obras para solucionar este problema”, manifestó Mora.

Desde el centro de estudiantes además apuntaron contra el gobierno bonaerense por la “falta de mantenimiento” en el establecimiento ya que “todos los petitorios entregados a las autoridades en La Plata fueron recibidos, pero en todo el tiempo que llevan de gestión no solucionaron ningún tema de forma definitiva”.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense aclararon que las obras en establecimientos educativos de gran envergadura solo se pueden realizar en los recesos escolares y que por ahora no se puede solucionar el problema de las filtraciones en los techos, según contaron las delegadas.

Los estudiantes se reunirán mañana por la tarde para determinar cómo continuarán el reclamo ante las autoridades educativas provinciales.

AUNO-5-9-19
SNO-SAM

Dejar una respuesta