Los consumidores del Gran Buenos Aires tienen menos confianza en la economía

Así lo revela un estudio elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella. Según esa casa de estudios, la confianza de los consumidores del conurbano en la economía es 10% más baja que en febrero de 2007

El índice de confianza del consumidor del Gran Buenos Aires disminuyó en febrero de 2008 un 10,46% con respecto a la cifra del año anterior según un informe que el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
Según el informe, la situación personal de cada habitante del Gran Buenos Aires este año se presenta como menos optimista que el año anterior. La confianza bajó un 9,64% en febrero de este año y en referencia al mes anterior disminuyó en un 3,98% tanto en las expectativas para este año, cómo para las del año próximo.
En cuanto a la situación general de la gente en el Gran Buenos Aires, con respecto a las expectativas para los próximos años, el índice bajó un 9,03% en cuanto al año anterior y subió un 0,02% con respecto a las cifras de enero de este año.
En lo que se refiere a la compra de electrodomésticos, automóviles y casas el informe revela que en general las expectativas de compra disminuyeron un 13,17% con respecto al año anterior, registrándose una baja mayor en las expectativas de compra de casas y automóviles.
Con respecto a enero de 2008 se registró una suba del 3,14% en cuanto a la expectativa de compra de electrodomésticos, y una pequeña baja del 0,39% en las expectativas de compra de casas y automóviles.
En resumen, las expectativas para los próximos tres años bajaron un 8,73% con respecto al año anterior y un 0,85% con respecto al mes anterior, en el Gran Buenos Aires. Con relación a las expectativas para este año, y las expectativas de compra de casas, autos y electrodomésticos, la confianza disminuyó un 12,45% con respecto al año anterior y un 1,25% comparado con el mes de enero de este año en el Gran Buenos Aires.
A nivel nacional la confianza de deterioró en un 5,5% respecto a la medición del mes de enero, a su vez la proyección para los próximos tres años registra una baja del 12,6%.
La disminución del índice de confianza del consumidor, fue significativa tanto en Capital Federal (11,2%) como en el interior del país (10,2%), mientras que en el Gran buenos Aires fue de apenas un 1,0%.
DIS CGL

Dejar una respuesta