Los Andes tuvo un mal estreno en la B

Fue derrota por 2 a 0 en la visita a Acassuso. El jueves irá por la recuperación ante Villa San Carlos.

Federico González Etter

Los Andes perdió 2-0 con Acassuso en su presentación en la Primera B. El Milrayitas fue superior en el primer tiempo, pero malogró las pocas ocasiones que generó y regaló espacios en defensa que le costaron muy caros.

En la formación inicial, Juan Carlos Kopriva sorprendió con la inclusión de dos delanteros de área (Alejandro Noriega y Jorge González), a diferencia de lo que había trabajado en los amistosos, en los que había probado con dos extremos y un único punta.

El inicio del partido fue ventajoso para el conjunto lomense, que buscó tratar con criterio la pelota desde los pies de Guillermo Pereira, de buen trabajo ofensivo en el sector derecho, y Ulises Ortegoza, que mostró movimientos interesantes en compañía de Renzo Spinaci en el círculo central.

Justamente, la primera ocasión de gol surgió desde los pies de Pereira. El ex Independiente y Douglas Haig la cambió de frente en busca de Ortegoza, que con el control ya dejó en el camino su marca y, cuando quedó mano a mano, definió de zurda pero no pudo eludir la presencia del arquero, que envió la pelota al córner.

El local tuvo su primera aproximación en el final de la primer mitad. Después de una desprolijidad dentro del área, Magno remató mordido desde la medialuna y encontró bien parado a Monllor, que retuvo el balón en un tiempo.

En el complemento, el equipo dirigido por Kopriva tuvo más fallas en la elaboración de juego y posicionales que inclinaron el partido para el lado de Ssuso, que hasta el momento no había demostrado el peso de la localía.

La primera oportunidad fue para Lomas. Un centro de Pereira se desvió en un defensor, la pelota voló por encima del golero Vantomme, dio en el palo, y en el rebote Jorge González no pudo empujarla para abrir el marcador.

Tras pocos intentos de cada lado, sin lograr incomodar significativamente en las áreas rivales, a los 24 minutos, el elenco de San Isidro se puso en ventaja. El ingresado Caballero trasladó la pelota en un contraataque, remató desde lejos y, tras un desvío en Contreras, Bartolo quedó solo en el área (en aparente fuera de juego) y venció a Monllor para desnivelar el encuentro.

A pesar del ingreso de Salega, Landriel y Haberkon, el Milrayitas se adelantó en el campo de juego y dejó algunos huecos lógicos en búsqueda del empate, aunque no logró generar peligro.

A los 37′, Acassuso movió rápido un tiro libre ofensivo y, luego de un centro al segundo palo que sobrepasó la presencia de Valdez, Caballero cabeceó de pique al suelo para sellar el 2-0 final.

De esta manera, Los Andes dejó los primeros 3 puntos en el camino, pero tendrá la chance de cambiar la cara en el corto plazo: recibirá el jueves desde las 20 a Villa San Carlos, en el partido reprogramado correspondiente a la jornada inicial de la Primera B

Dejar una respuesta