Los Andes tuvo su fiesta inolvidable

El club del Sur del Gran Buenos Aires celebró con más de 30 mil personas su primer siglo de vida. Todo comenzó con una caravana que se inició en la sede, hizo escala en la Plaza Libertad y desembocó en el Gallardón, donde la emoción fue el denominador común de una institución que es sinónimo inequívoco de Lomas de Zamora.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, enero 2 (AUNO).- Con más de 30.000 personas, la fiesta por el centenario de Los Andes fue una realidad: el pueblo ‘Milrayitas’ salió a la calle, copó el Eduardo Gallardón y disfrutó de cada uno de los momentos que tuvo el festejo.

Desde temprano, todo el barrio de Lomas de Zamora estuvo movilizado. Al mediodía, ya se veían los hinchas con las camisetas de todos los tiempos por sus calles, como antesala de lo que estaba por venir. La gente, poco a poco, se amuchó en la sede social para marchar hacía la primera parada, la Plaza Libertad, donde se erigió el primer estadio.

alt_text

A las 18, fue el punto máximo de hinchas en la casa matriz de Los Andes. Las autobombas hicieron sonar sus sirenas y todos juntos marcharon para la plaza, muchos a pie y otros tantos en sus autos, en una escala obligada camino al estadio Eduardo Gallardón, donde otra multitud ya copaba las tribunas, como en los tiempos de gloria.

Ya en el templo de Santa Fe y Portela, entraron las banderas de ceremonias del colegio y sonó el Himno Nacional: ese fue el inicio de los festejos en el Gallardón.

Luego pasaron en las pantallas los videos de las grandes figuras del club, tanto sus futbolistas como los dirigentes y profesores de las actividades amateurs, con la colaboración del actor e imitador Martín Bossi, reconocido hincha de Los Andes.

Fue una fiesta inolvidable la del Centenario y la gente estuvo a la altura de los festejos. Hubo de todo: fuegos artificiales, show de luces láser, reconocimientos a los grandes ídolos y a dirigentes destacados de la historia del club.

En la fiesta, se entregaron plaquetas por parte del presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra a dirigentes de Temperley y de Banfield, que fueron invitados al evento. También, hubo tiempo para rememorar grandes jugadas de los cracks de ‘Lomas’ como Abel Da Graca, Gabriel Lobos, Gustavo Turraca, Fabián Nardozza, Maximiliano Gagliardo, Felipe Desagastizábal, entre otros.

El pico emotivo de la noche se dio antes del cierre musical, cuando Ferreyra anunció al público los nuevos nombres de las tribunas en el Gallardón. Desde ahora, la cabecera recibirá el nombre de “Jorge Chizzini”, la Boedo será “Jorge Ginarte” y la Portela se denominará “Familia Da Graca”.

Para finalizar la gran celebración, la banda musical de “Nene Malo” cerró una jornada inolvidable.

AUNO 02-01-17
SM-MFV

Dejar una respuesta