Los Andes: llegaron Yaqué y Luppino.

Los dos jugadores afirmaron que vienen a pelear por un ascenso. Ya son nueve las contrataciones efectuadas por la dirigencia ‘Milrayitas’. El entrenador, Alberto Pascutti, ponderó el esfuerzo realizado por la Comisión Directiva en materia de incorporaciones.

Lograr un ascenso a la Primera B Nacional parece haberse convertido en una verdadera obsesión para los directivos de Los Andes. En las últimas horas, el club lomense sumó dos importantes refuerzos con el propósito de cimentar esta gran ilusión. Se trata del delantero de Almagro Carlos Alberto Yaqué y del volante Leonardo Luppino. Las nuevas figuras ya se sumaron a los trabajos de pretemporada que el equipo que conduce Alberto Pascutti realiza en la localidad bonaerense de Santa Teresita.
“Hablé con (Alberto) Pascutti y me interesó mucho la propuesta. Tengo unas ganas enormes de sumarme a este proyecto. Voy a dejar todo para que Los Andes salga campeón, es un grande del ascenso y se merece estar en la B Nacional”, afirmó el ex delantero de Almagro.
Con 435 partidos jugados, 211 goles convertidos, y 35 años, el atacante parece ser la carta goleadora que el conjunto ‘albirrojo’ utilizará en la próxima temporada con el propósito de afirmarse en su objetivo de retornar a la máxima categoría del ascenso. “Hay un plantel muy joven, pero los directivos hicieron un esfuerzo importante. Se puede armar un buen equipo. Trataré de aportar mi experiencia al grupo”; destacó Yaqué.
Por su parte, Luppino surgido en Boca y dueño de una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, así también como en clubes de Chile, Ecuador y Bolivia, destacó que luego de estudiar varias propuestas, se inclinó por Los Andes, ya que –según señaló— es un club grande, con una propuesta seria, tanto en lo deportivo como en lo económico”.
“Me parece que hay un buen plantel y un entrenador con mística ganadora. Si se hacen las cosas bien, tenemos que dar pelea”, sintetizó el ex jugador de Sarmiento.
Recientemente, el volante defendió la camiseta del equipo de Junín ante Deportivo Morón, una de las semifinales del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana, que otorgaba una plaza para la Promoción.
Aquella instancia se definió por penales a favor del ‘Gallo’ y se desarrolló, precisamente, en el estadio Eduardo Gallardón, la casa de la entidad que acaba de contratarlo.
“Perder aquel partido por penales me dejó una sensación muy amarga. Fue una chance importante que se escapó por muy poco. Pero ya pasó. Lo bueno es que ahora tendré, quizás en la misma cancha, la posibilidad de cobrarme una revancha”, señaló con optimismo.
En tanto que el volante Maximiliano Natalicchio, otra de las recientes vinculaciones, también se ilusionó con la posibilidad de una consagración. “Nunca jugué en esta categoría, y si acepté fue porque estoy convencido de que se puede llegar a la B Nacional” , destacó el ex Huracán de Tres Arroyos, Lanús y Chacarita, entre otros.
Estos tres importantes valores, se agregan a una lista de otros seis arribados: el arquero Leonardo Aguirre, los defensores Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera y Mariano Sardi, más el volante Daniel Brizuela.
De esta forma, Los Andes se convirtió en una de los pocos equipos de la categoría que realiza la pretemporada con un plantel casi completo. Algo que llena de satisfacción al entrenador ‘Milrayitas’, Alberto Pascutti. “Lo importante es que tenemos los jugadores que queríamos. Los dirigentes hicieron un gran trabajo y eso lo quiero destacar. Ahora viene lo más difícil: armar un equipo ordenado que pelee por cosas importantes, es nuestro gran desafío”, puntualizó el DT.

AUNO 10-07-07 LDC

Dejar una respuesta