Los Andes le ganó a Sarmiento y avanza en la Copa Argentina

La pelota volvió a rodar en forma oficial para el ‘Milrayitas’, que le ganó 2-1 a los de Junín y se metió en los 16avos de final del torneo federal. Marcelo Barrera acumula cinco partidos sin derrotas desde que tomó el cargo de entrenador.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO).- Los Andes venció por 2-1 a Sarmiento de Junin por los 32avos de final de la Copa Argentina y en la próxima instancia del torneo federal se medirá con Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Atlas.

Los goles del conjunto de Lomas de Zamora fueron anotados por Matías Linas (8m. PT) y Maximiliano García (42m. ST); mientras que Maximiliano Fornari (19m. ST) había marcado el empate transitorio para los dirigidos por Gabriel Schiurrer.

La salida de Felipe De la Riva y el posterior interinato de Barrera produjeron un giro de 180 grados en el plantel Milrayitas, que no conoce la derrota desde que el ‘Negro’ se sentó en el banco de los suplentes.

Desde el primer partido que le tocó dirigir, contra Villa Dálmine, Barrera mostró una idea de juego saludable, fundada en la presión constante en toda la cancha y las transiciones prolijas por abajo.

Además de cambiar la mentalidad de los jugadores, Barrera logró resultados que lo confirmaron como entrenador de Los Andes: triunfos ante Ferro y Chicago y empates con Villa Dálmine e Instituto.

Y anoche, en el partido más importante dentro de su corto ciclo, el equipo mostró carácter suficiente como para ganarle a un equipo que milita en la Primera División como Sarmiento.

Los números que consiguieron Marcelo Barrera y sus dirigidos hablan por sí solos. Ahora será el momento de sostenerlo durante el campeonato de la Primera B Nacional, en el que buscará pelear por uno de los dos ascensos que ofrece el nuevo formato.

AUNO-26-07-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta