Los alumnos del ENAM mantienen la toma contra el Operativo Aprender

Es en rechazo a los exámenes y en defensa de la educación pública. Hoy a la mañana se sumó a la medida la secundaria 53, de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- A horas del comienzo del Operativo Aprender del Gobierno nacional, estudiantes, docentes y padres del Ensam de Banfield, la escuela más grande del partido de Lomas de Zamora, mantienen la toma que se inició el viernes, en rechazo a los exámenes y en defensa de la educación pública. Hoy a la mañana se sumó a la medida la secundaria 53, en la misma localidad.

Las pruebas del Operativo que desplegará martes y miércoles el Ministerio de Educación se harán en todo el país y serán idénticas en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, con el sistema cerrado del multiple choice.

En línea con otras críticas al operativo, la presidenta del Centro de Estudiantes del ENSAM, Sofía Montenegro, marcó que se trata de “exámenes estandarizados que no tienen en cuenta la realidad social de cada lugar y se hacen para castigar a las escuelas que ya se sabe de antemano que no van a tener buenos resultados”.

“Los estudiantes no vamos solo contra este operativo: vamos contra todo aquello que le quiera hacer daño a la educación pública. Si permitimos estas cosas, nos van a pasar por arriba”, dijo la presidenta del centro del ENSAM, una escuela que tiene más de 3.000 alumnos desde jardín hasta el profesorado, y es una referencia en la zona.

AUNO 17-10-16
LOT-MFV

Dejar una respuesta