Lanús recuperó su imagen en casa ante Godoy Cruz

Tras una mala seguidilla de resultados, el ‘Granate’ volvió a ganar y a golear a un desdibujado conjunto mendocino. Cortó una racha de cuatro presentaciones sin éxitos, a los que se suman las eliminaciones en la Copa Argentina y la Sudamericana.

Angel Molinas

Lanús, octubre 16 (AUNO).- Lanús venció por 3 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Estadio Néstor Díaz Pérez y cortó una racha de cuatro presentaciones sin triunfos con momentos de buen fútbol.

Luego del parate por la doble jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el elenco de Guidi y Arias volvió a presentarse en su casa con el fin de cortar la racha de cuatro cotejos sin sonrisas en el certamen local, con la necesidad de escalar posiciones en la tabla.

Enfrente estaba el ‘Tomba’ que, con los mismos propósitos que su rival, no quería volver a caer en desgracia tras haber cortado una negativa seguidilla en el duelo con Unión de Santa Fe, antes de los compromisos del seleccionado nacional.

La paridad en la tabla se hizo presente en la primera mitad del encuentro, con Lanús que tenía la pelota y la hacía circular frente al conjunto visitante que no pudo llegar a portería rival, no mucho menos que el dueño de casa, que contó con escasas aproximaciones.

Las emociones llegarían en el complemento, favorables para un solo bando, el del local, que con mayor entusiasmo aprovechó las oportunidades para golpear al rival.

El primer grito, el del desahogo, llegó a los 4 minutos por medio del experimentado José Sand, que gracias a su instinto goleador pudo anticipar a su marcador luego de un desborde por el costado izquierdo del juvenil Marcelino Moreno, con destacable protagonismo.

Cuando promediaba la segunda etapa, y ya con un hombre más por la expulsión de Luciano Abecasis en la visita a los 10’, una escalada del capitán Maximiliano Velázquez culminó en el segundo tanto tras un excelentísimo pase a Román Martínez, quien en la puerta del área grande controló y definió con tranquilidad.

A los 34 minutos, el penal ejecutado por José Luis Gómez —previa infracción a Acosta, quien minutos antes sufrió otra infracción— dio cifras definitivas al encuentro que marcó el retorno a la victoria de Lanús luego de cuatro compromisos sin sonrisas.

En la próxima jornada, Lanús, décimo con 9, visitará a Quilmes, el sábado desde las 14, con la idea de conseguir otros tres puntos para acortar la diferencia con el líder, Estudiantes de La Plata, que suma 16 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, José Sand. Suplentes: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri; Santiago García, Jaime Ayoví. Suplentes: Roberto Ramírez, Pablo Alvarado, Facundo Silva, Juan Andrada, Gastón Giménez, Gabriel Carabajal, Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.

Cambios: Correa x García (GC), Andrada x Angileri (GC), Montenegro x Sand (L), Silva x Moreno (L), Giménez x Ayoví (GC) y Pasquini x Velázquez (L).

Goles: 4’ ST Sand, 21’ ST Martínez, 34’ ST Gómez, de penal (L)

Amonestados: Abecasis, Galeano y Correa (GC).

Expulsado: Abecasis (GC).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

AUNO 17-10-16
AM-MFV

Dejar una respuesta