Los altibajos del “Taladro”, en números

El club del Sur del Gran Buenos Aires volvió a ser víctima de su propia irregularidad y cumplió una campaña muy discreta que lo dejó rápidamente al margen de la lucha por el título y comprometido con el promedio para el descenso de cara a la próxima temporada.

Mariano Verrina

Se fue el Apertura y en Banfield dejó un gusto amargo. Después del tercer puesto conseguido por el equipo de Juan Manuel Llop en el cierre de 2007, el primer semestre de 2008 estuvo plagado de irregularidades que se reflejan en estos números. Goleada histórica en el clásico al inicio, cambio de entrenador en el medio y un cierre negativo con tres derrotas consecutivas que a la vez consolidaron a Darío Cvitanich como el máximo goleador del certamen. Por si esto fuera poco, utilizó 10 jugadores más que en el campeonato anterior, terminó siendo el equipo más goleador y uno de lo más goleados. Hoy, a pocas horas del arranque de una nueva etapa, con Jorge Burruchaga como técnico, los números reflejan la historia de un semestre que rápidamente pasará al olvido.

1 La vez que ganó como visitante en el torneo. Fue el clásico contra Lanús en la 5ª fecha. Después perdió 6 y empató 2.

2 Los refuerzos que llegaron para este semestre: Martín Rodríguez y Andrés Díaz. El uruguayo jugó dos partidos como titular y el ex Rosario Central disputó sólo cuatro desde el arranque.

3 Los partidos que se perdió Cristian Lucchetti por culpa de una hernia inguinal que lo obligó a pasar por el quirófano. Hasta ese momento, el ‘Laucha’ acumulaba 51 partidos consecutivos defendiendo el arco de Banfield. Lo reemplazó Pablo Santillo.

4 Los jugadores que fueron titulares el primer partido (contra Estudiantes) y el último (contra San Lorenzo): Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Luciano Civelli y Darío Cvitanich.

5 Los goles que marcó en el clásico del sur. Fue 5-0 por la fecha número 5. Dos de Darío Cvitanich, Maximiliano Laso, Luciano Civelli y Fabián Santana.

6 El número de Javier Sanguinetti, el jugador que más veces utilizó la camiseta de Banfield y que se retiró del fútbol en la última fecha del Clausura contra River

7 Los equipos que arrancan debajo en el promedio en la próxima temporada: San Martín, Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Gimnasia de Jujuy, Racing, Colón y Newell´s.

8 Los equipos que le convirtieron 3 goles: Vélez, Arsenal, Tigre, Independiente, Huracán, Colón, San Lorenzo y River.

9 Los partidos que perdió en el certamen. Cayó con Estudiantes (2-1), Vélez (3-0), Arsenal (3-1), Rosario Central (2-1), Independiente (3-0), Colón (2-1), Newell’s (1-0), San Lorenzo (3-2), River (3-2).

10 Los años que lleva como presidente Carlos Portell. El 5 de octubre irá por la reelección.

11 Los millones de dólares en los que fue vendido Darío Cvitanich al Ajax. Se trató de la venta más importante en la historia de la institución.

12 Los partidos que dirigió Miguel Jerez: ganó 4, empató 3 y perdió 5. Los primeros 7 encuentros los dirigió Juan Manuel Llop: ganó 2, empató 1 y perdió 4.

13 Los goles que marcó Darío Cvitanich en el torneo que le posibilitó terminar como goleador del campeonato. Fue la segunda vez en la historia que un jugador de Banfield lo logra, el primero había sido Juan José Pizzuti en 1949, con 26 goles.

30 Los futbolistas que utilizó Banfield en este campeonato.

36 Los goles que convirtió y que le convirtieron. Fue el equipo más goleador con 3 de ventaja con Boca y 7 con River, el campeón. Pero fue el tercero más goleado, delante de Tigre (37) y Lanús (39).

MV-MFV
AUNO 02-07-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta