Lomas de Zamora: vecinos afectados por los cortes de luz protestarán frente a Edesur

La manifestación será este viernes 17 de marzo, a las 9, en las puertas de la central de Edesur en Hipólito Yrigoyen 9071 en Lomas de Zamora. Los vecinos denuncia la “falta de inversión” y las “fallas” en el servicio.

Vecinos autoconvocados de Lomas de Zamora y de otras localidades de la región se concentrarán mañana a las 9 en las puertas de la central de Edesur lomense en reclamo por la “falta de inversión, fallas en el servicio y tarifazos”. 

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) notificó más de 60 mil usuarios sin energía eléctrica en su última actualización de las 19:50 y entre los más afectados de la región se encuentran los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Cansados de los problemas persistentes con el servicio eléctrico, residentes de las cercanías de Parque Barón y Santa Marta, pertenecientes al partido de Lomas de Zamora, se manifestaron hoy por la tarde en el cruce del puente de la avenida Juan XVIII debido a la falta del suministro eléctrico. El corte de calle se mantenía vigente al cierre de esta nota.

A su vez, Aysa informó que, debido a la interrupción en el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, hay “una afectación” en el normal funcionamiento del servicio de agua potable en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

Vecinos cortaron el Puente de la Av. Juan XXIII para reclamar por el restablecimiento del servicio eléctrico

Vivir sin electricidad

Marina (27) vecina de Lomas de Zamora, que hace tres días no tiene luz, expresó que la falta del servicio la afectó en “lo laboral y en lo alimenticio” porque debió “tirar mucha comida” y resaltó que no “pudieron consumir agua” ya que dependía del “motor eléctrico automático”. 

La lomense afirmó que “los vecinos cortaron la calle en José María Pena entre Rivera y Castelli, en el centro de Lomas de Zamora“ y destacó que dos patrullas de Edesur se acercaron al lugar pero que “una de ellas no arregló correctamente el suministro y eso provocó otro corte de luz”.

Por su parte, Valentina (20) vecina lomense aseguró haber estado dos días sin luz y remarcó que tuvo que “tirar muchos productos de la heladera como la leche, la manteca y queso untable”.

Asimismo, confirmó que desde Edesur aseguraron que el servicio se reestablecería por etapas: “la misma respuesta de siempre”. La vecina sostuvo que “las patrullas que quisieron dar luz dijeron que desde una central a otra no había la suficiente carga y no terminaron de resolver el problema”.

Los cortes se dieron durante la novena ola de calor, que alcanzó temperaturas máximas de entre 33.6 y 39.1 grados centígrados, informada por el Servicio Meteorológico Nacional en las que localidades como Ezeiza superaron su récord histórico.

Estos patrones en las que “varias localidades del centro este argentino superaron al récord histórico anterior” responden a una “anomalía” que registra entre 8 y 10 grados centígrados más que en otros años para el mes de marzo, según lo informa el ente meteorológico.

La concentración vecinal se realizará en Hipólito Yrigoyen 9071 entre Laprida y Gorriti en Lomas de Zamora y contará -además de vecinos autoconvocados del distrito- con la presencia de las Cámaras de Comercio lomense, Banfield, Temperley y San José; de la Cámara de Gastronómicos y el Foro por la seguridad del barrio Laprida.

AUNO-16-3-23
EB-SAM

Dejar una respuesta