Lomas de Zamora: festejo por el Día Mundial del Ambiente

Será este sábado en el Parque Eva Perón, donde se realizarán diversas actividades.

Charlas, juegos, capacitaciones y un paseo de emprendedorxs con productos sustentables para apoyar al comercio ecológico local formarán parte de un festival en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, este sábado a partir de las 13 en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea 2995), con la organización de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los talleres tienen cupo limitado, por lo que lxs interesadxs deben inscribirse en este link, y serán de: compostaje, para aprender cómo obtener tierra fértil a partir de la gestión domiciliaria de residuos orgánicos; soberanía alimentaria, en el que se intercambiarán conocimientos de armado y mantenimientos de huertas agroecológicas; y plantas nativas, para concientizar sobre la importancia de recuperar la biodiversidad de la región.

El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, por iniciativa de la ONU, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del planeta.

Se eligió esa fecha porque un año antes se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medioambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.

AUNO-07-06-2023
LEM-MDY

Dejar una respuesta