El municipio de Lomas de Zamora avanza con el plan de mejoras y obras públicas que incluyen la renovación de calles y avenidas así como también un proyecto de infraestructura hídrica que favorecerá a más de 350 mil vecinos y vecinas del distrito lomense.
La comuna avanza con la edificación de una planta con bombas hidráulicas y un canal de descarga con compuertas automáticas que van a permitir el paso del agua en la desembocadura del arroyo Santa Catalina con el Riachuelo con la intención de terminar con las inundaciones. La obra ya lleva más de un 30 por ciento de avance, según informó el municipio.
La creación de esta nueva estación de bombeo y cuenco regulador de Santa Catalina va a beneficiar a cientos de vecinos de la zona, ya que la obra permitirá que el agua circule de manera más eficaz hacia el Riachuelo y así evitar que se produzcan inundaciones en los barrios de la zona. Además, el proyecto incluye obras de mejoras urbanas, obras viales y civiles que mejoraran la infraestructura urbana de Santa Catalina.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se lleva adelante un plan de pavimentación en hormigón sobre las calle Doyhenard, en Llavallol sur, a lo largo de 1600 mil metros desde Antártida Argentina hasta Segui, en busca de favorecer la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial.
Además diversas cuadrillas están ejecutando la colocación de hormigón rico entre Kurth y Ascasubi mientras que se está realizando el desmonte, nivelación y preparación para hormigón entre Santos Vega y Kurth.
Asimismo, en Llavallol Sur continúan los trabajos de pavimentación sobre la calle Héctor Flores, en un tramo de 3 cuadras desde Ramón Pareta hasta Polonia.
AUNO-3-12-23
JM-SAM