“Lo vamos a esperar hasta último momento”

Pablo Vicó, director técnico de Brown, equipo que a pesar de haber perdido los dos últimos partidos que disputó en el campeonato de la Primer B Metropolitana se mantiene como líder, se refirió a la molestia que el mediocampista Martín Minadevino arrastró durante la semana y sostuvo que esperaran hasta el mismo día del partido para saber si pueden contar con él frente a Sarmiento.

Lomas de Zamora, Octubre 14, (AUNO).- El entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, aseguró que van a “esperar hasta último momento” para definir si el jugador Martín Minadevino, que se retiró lesionado en la pasada fecha ante Deportivo Morón podrá ser de la partida ante Sarmiento.

“Estuve charlando con (Martin) Minadevino y lo vamos a esperar hasta unas horas antes del partido. Ojalá podamos contar con él para tenerlo entre los titulares”, señaló el DT tricolor.

Además, explicó que consultará “al médico para saber si conviene que juegue, que vaya al banco o si directamente es preferible cuidarlo para el próximo partido”.

El media punta surgido de la cantera de Rosario Central se retiró lesionado en el primer tiempo de la derrota de Brown ante “El Gallito”, el lunes pasado.

Por eso, si no logra recuperarse completamente, su reemplazante será Martín Ávalos, quien a diferencia del lesionado actúa como centro delantero.

“Hoy probamos con Ávalos arriba. Pensamos que él, con su característica física puede complicar a los centrales de Sarmiento que tienen buena estatura también”, manifestó Vicó.

A su vez, el conjunto de Adrogué contará con la vuelta de dos defensores. Se trata de Rodrigo Acosta, expulsado en la 10° fecha ante Platense y Ernesto Del Castillo, quien ante el mismo rival vio su quinta amarilla, lo que les impidió disputar el encuentro ante Morón.

Ante esto, Vicó expresó que el equipo encontró “un buen andamiaje en la defensa con Ernesto (Del Castillo) y con (Rodrigo) Acosta”, por eso “se respetará la manera” en la que Brown suele jugar”.

Aunque aclaró: “En este equipo todos los jugadores son importantes, cualquiera puede salir o entrar, que tendrá toda la confianza del cuerpo técnico y la de sus compañeros”.

Brown perdió los últimos dos partidos que disputó, 1-3 de local ante Platense y 2-1 al visitar a Morón. Debido a estos resultados, su inmediato perseguidor, Colegiales, acortó los cinco puntos de diferencia que había entre ambos e igualó la marca de 24, por lo que ahora ambos comparten la cima de la B Metropolitana.

“Hacía un año que este equipo no perdía dos partidos seguidos, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ir a buscar el triunfo ante Sarmiento para volver a sumar de a tres”, subrayó el entrenador del conjunto del Bajo Adrogue.

“Trataremos de demostrar que esto fue sólo un tropezón. Confió en los jugadores a morir y se que el equipo está para más” agregó Vicó.

Mañana, desde las 15.30 Brown recibirá a Sarmiento de Junín en el Lorenzo Arandilla, en un compromiso que no será televisado y para el que se aguarda una gran concurrencia de público.

Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que va a pelear el campeonato. Sarmiento es un gran rival, con jugadores importantes y un equipo con mucha experiencia”, apuntó el orientador táctico del equipo de Adrogué.

Pero advirtió que el suyo es “un equipo con mucho orden, rápido a partir de mitad de cancha hacia adelante”, y que al jugar en su casa tiene la “obligación de ganar”.

La importancia de la pelota parada
Pabló Vicó hace especial énfasis en este aspecto de juego, ya que lo considera trascendental a la hora de disputar un partido, y es una de las grandes virtudes de sus dirigidos.

“La pelota parada es muy importante. Brown es uno de los equipos de la divisional que más la trabaja. Periodistas y hasta gente de categorías superiores nos elogian por nuestro juego en pelota parada”, observó.

Asimismo, remarcó que eso “demuestra” que en Brown hay “mucho trabajo”, sus jugadores no están “a la deriva” ni “salen a la cancha a ver qué es lo que sale. De esta manera demostramos que nuestro equipo tiene mucho trabajo”, detalló.

Los pies sobre la tierra
El adiestrador de “El Tricolor” del Sur del Conurbano bonaerense asegura tener en claro que su objetivo es entrar al reducido (clasifican los primeros ocho de la categoría), y que más allá de estar punteros tras 12 fechas eso no lo confunde.

“A pesar de haber ganado ocho partidos de once, nuestra meta sigue siendo entrar al reducido, si después los resultados acompañan, y nos encontramos con una campaña para pelear el campeonato, bienvenido sea”, concluyó.

AUNO-14-10-11
PR-LDC

Dejar una respuesta