Lo que Sabina no sabía

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- Es sabido que Argentina es un país especial para Joaquín Sabina. Le ha dedicado canciones, se ha enamorado de algunas de sus mujeres, ha trabajado con muchos de sus artistas y, cada vez que puede, cruza el Atlántico para cantarle al Río de la Plata.

“Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del Che. Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear, y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar”, cantó en Con la frente marchita a su Buenos Aires querido. Pero el conurbano bonaerense escapaba del paisaje conocido por el cantante del mar andaluz.

“Yo no sabía que nuestras canciones habían viajado hasta Lomas”, exclamó sorprendido luego de escuchar al estadio entero cantar las canciones de principio a fin.

Parece que se llevó una grata sorpresa de las tierras de Sandro, Pepe Biondi y un poco también de Julio Cortázar. “Ahora entiendo por qué ganaron un torneo”, dijo cómplice por el campeonato que consiguió Banfield en el 2009.

Sabina también reconoció el esfuerzo que significó para el municipio su presencia y agradeció el obsequio de la llave de la Ciudad con la que prometió volver. “Ya tienen 150 años, y sin embargo no se les nota”, bromeó el cantante. Y a juzgar por su sonrisa, se llevó un buen recuerdo de los suburbios bonaerenses.

JA-AFD
AUNO-17-04-11

Dejar una respuesta