“Lo más importante es que estamos encaminados y dando pelea”, resaltó Llop

El entrenador se mostró conforme con el rendimiento que Banfield mostró durante las primeras seis fechas del Apertura. “Este equipo no es menos que nadie y tiene mucho amor propio”, enfatizó.

A modo de establecer un balance de lo que significó la actuación de su equipo en las primeras seis fechas del Apertura, el director técnico de Banfield, Juan Manuel Llop, estimó que “lo más importante” que lograron sus dirigidos, durante la etapa inicial del torneo, fue “mantenerse en el camino” de la lucha por el título. El adiestrador resaltó además que, más allá de algunos rendimientos que no lo conformaron, el ‘Taladro’ demostró “mucho sacrificio y amor propio”, en cada uno de los partidos que jugó.

“Estoy conforme, creo que a lo largo de estos seis partidos el equipo siempre mostró la actitud de salir a ganar. Puede que algunas veces no logramos jugar como pretendíamos, pero el coraje siempre estuvo, y eso es lo que más rescato. Estamos en camino y dando pelea”, subrayó el entrenador.

Al cabo de seis encuentros, en los que acumuló tres derrotas y cuatro victorias, Banfield logró sumar doce puntos y se encuentra a tan sólo una unidad de la punta del campeonato que hoy comparten Boca, Independiente y Tigre. “La competencia es muy pareja, todavía no hay un equipo que se haya cortado y marcado una diferencia futbolística con respecto a los demás, por eso soy optimista, ya que, por ahora, no somos menos que ninguno y tenemos posibilidades de seguir peleando”, señaló el rosarino.

El pasado viernes, el conjunto del sur del Conurbano obtuvo un triunfo vital que le permite seguir encaramado en la conversación del Torneo. Se trató de la agónica victoria por 3-2 ante Rosario Central, en el estadio Florencio Sola, alcanzada en tiempo de descuento. Un éxito que le permitió al elenco ‘albiverde’ quebrantar una racha de dos derrotas consecutivas (1-2 con Lanús y 0-1 frente a Tigre)

“Desde lo anímico, lo que sucedió contra Central resultó importantísimo porque, en una situación adversa, el equipo sacó fuerzas para revertir el resultado cuando parecía que todo estaba perdido. Por eso valoro la templanza de este grupo; hay muchas cosas que pulir todavía, pero se nota que son jugadores que nunca se van a entregar”, tiró el DT a modo de elogio.

A propósito de los altibajos que exhibe Banfield en su rendimiento, Llop indicó que “la definición” es uno de los aspectos a corregir. “Nos falta precisión para concretar las situaciones que generamos, eso se notó en varios pasajes del último partido que jugamos y también cuando enfrentamos a Lanús. Es evidente que debemos mejorar en la concreción”, admitió Llop.

Mañana, desde las 19.30, Banfield se enfrenará con Argentinos, en el estadio Diego A. Maradona, en el barrio de La Paternal, en un compromiso que resultará decisivo con el objetivo de afirmar las pretensiones del equipo sureño en el campeonato . “No hay que perderles pisada a los punteros, estamos cerca y tenemos que seguir ahí. Por eso vamos a salir a buscar los tres puntos desde el arranque”, prometió el técnico.

Banfield presentará la siguiente alineación para medirse con el ‘Bicho’ : Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Borggi; Jairo Patiño, Fabián Santana, Esteban Buján, Cristian Maidana; Pablo Vitti y Nicolás Pavlovich.

Esteban Buján, que ingresó en el segundo tiempo del cotejo contra Central, evidenció satisfacción tras ser incluido en la alineación ‘albiverde’ que jugará en el reducto de Alvarez Jonte y Boyacá. “Era una oportunidad que necesitaba y por suerte me llegó en un buen momento del equipo. Es un lindo partido para jugar, Argentinos es un rival duro que hace muy fuerte de local”, destacó el volante.

AUNO- 10-09-07
LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>