“Lo importante es que seguimos en la pelea”

Para José Sand, el “Granate” mereció mejor suerte en su visita a River (1-1), pero valoró que el equipo aún se mantenga a dos unidades de Vélez, único puntero del Clausura. “Nos faltó la estocada final para quedarnos con el triunfo. Igual, el empate es valioso porque continuamos en carrera por el título”, consideró.

El delantero de Lanús José Sand expresó que en el empate ante River (1-1), en el “Monumental”, el conjunto granate demostró que “mereció un mejor resultado”, pero reconoció que el punto conseguido sirve para no perderle pisada a Vélez, que igualó frente a Racing (2-2), y aún mantiene dos unidades de ventaja sobre el elenco que conduce Luis Zubeldia.

“Hicimos un partido muy bueno, sobre todo en el segundo tiempo donde merecimos ganarlo. Es importante que no irse con las manos vacías de una cancha difícil. Seguimos luchando y eso es algo que debemos rescatar, sobre todo ahora, cuando comienza la recta final del campeonato”, señaló el artillero correntino.

Lanús venía de sufrir una dura derrota ante Estudiantes de La Plata (0-3) en Guidi y Arias, en la cual resignó su invicto como local en el torneo, pero frente al “Millonario”, sus individualidades volvieron a exhibir un rendimiento más que aceptable.

“Manejamos el ritmo del partido y casi no nos inquietaron. Después del gol que nos convirtieron, comenzamos a jugar mejor. El rival nos espero en su campo y no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Nos falto la puntada final, pero el empate igual es valioso porque nos permite seguir cerca de Vélez”, manifestó el delantero.

Y agregó: “Si hubiésemos perdido se nos iba a complicar, ya que River también se iba a poner a tiro. Pero bueno, ahora hay que pensar en Central, y mentalizarnos para sacar un resultado positivo en nuestra cancha”.

Sand le volvió a marcar un gol a su ex club y suma nueve tantos en su haber en este campeonato, lo que le permite ser el único líder de la tabla de artilleros del Torneo Clausura, seguido de cerca por Daniel Montenegro de Independiente y el uruguayo Rodrigo López de Vélez, que acumulan ocho anotaciones.

“Fue muy importante volver a marcar después de varios partidos, la última vez había sido contra Independiente (5-1, en la 8ª fecha), cuando metí cuatro goles. Sé que a la gente de River esto le molesta por mi pasado en el club, pero soy un profesional y me debo a la camiseta de Lanús”, remarcó.

El compromiso ante el elenco de Núñez dejó algunas bajas en el equipo del sur del Conurbano bonaerense, ya que, tanto Diego González como Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez, llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar presentes en el próximo encuentro frente al “Canalla”, que se llevará a cabo en la “Fortaleza”.

No obstante, todos estos jugadores, tras purgar una fecha de suspensión, estarán a disposición de Zubeldía para el clásico ante Banfield, que se disputará dentro de quince días en el estadio Florencio Sola.

“Se viene una serie de partidos muy complicados que nos dirá para qué estamos en este torneo. Nos mantenemos en la pelea; Vélez no se escapó y hay que llegar bien al clásico”, comentó a modo de conclusión.

AUNO-11-5-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>