Llop: “La idea es poner en cancha un equipo protagonista”

El entrenador de Banfield se mostró confiado en poder devolverle el brillo al club del Sur del Gran Buenos Aires. “Estoy tranquilo y pensando en crecer como profesional”, expresó. El plantel sigue de pretemporada en Tandil, donde se prepara para el debut en el Torneo Apertura 2007 frente a Estudiantes de La Plata.

Mariano Verrina

Mientras luchaba con Godoy Cruz para mantener al club mendocino en Primera División, Juan Manuel Llop asomaba en Banfield como una alternativa para asumir como director técnico. En realidad, surgía como la segunda alternativa detrás de Julio César Falcioni, que contaba con el aval de la gente y parecía estar a un paso de pegar la vuelta. Sin embargo, tras una serie de conflictos y deslices institucionales, con renuncias y discusiones en el medio, Llop se hizo cargo del plantel profesional del ‘Taladro’ luego de haber perdido la categoría en la Promoción a mano de Huracán.
Pese a no haber cumplido la misión de evitar el retorno del ‘Tomba’ a la B Nacional, el ambiente futbolístico le reconoció su trabajo y, principalmente, los tramos de buen fútbol evidenciados en el conjunto mendocino. Ahora, el ‘Chocho’ comienza un nuevo camino en Banfield, ya con seis refuerzos, y con confianza en poder llevar otra vez al club a los puestos de vanguardia: “Para que Banfield pueda ser nuevamente protagonista, para que tenga ilusión de algo, todo el mundo tiene que apoyar este proceso”.
A continuación, los extractos más salientes de la charla que el nuevo entrenador de Banfield mantuvo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

-¿Por qué eligió Banfield y cuáles son las expectativas?
-Banfield es una institución ordenada, con buena planificación de trabajo y con buenos jugadores. La expectativa ahora es poner un equipo protagonista en cancha.
-Llegó a un club que hace muy poco vivía el mejor momento de su historia, pero que en los últimos meses cayó. ¿Cómo cree que puede volver a pelear arriba?
-A club lo vi muy bien. Para que Banfield pueda ser nuevamente protagonista, para que tenga ilusión de algo, todo el mundo tiene que apoyar este proceso. Sobre todo la gente, que debe estar a muerte con este grupo de jugadores, los directivos y el cuerpo técnico. Esa es la única fórmula para que todo puede ir bien.
-Ya llegaron muchos refuerzos. ¿Está conforme o necesita alguno más?
-Estoy muy contento con los refuerzos, han venido buenos jugadores. Nosotros habíamos pedido más o menos seis o siete refuerzos… Así que estamos bien.
-¿Cuál será el objetivo en el Torneo Apertura?
-El objetivo primordial, el que nos tenemos que ocupar ahora, es hacer una buena pretemporada y después, como idea general, poner un equipo protagonista en cancha.
-¿Cree que el ambiente valoró su buen trabajo en Godoy Cruz a pesar del descenso?
-Sí, puede ser. Los dos años de trabajo en Godoy Cruz fueron un factor importante para que hoy esté en Banfield. Ahora estoy tranquilo y pensando en crecer como profesional. Esa es la meta.

AUNO 18-07-07 MV-MFV

Dejar una respuesta