Ley de Alquileres: el oficialismo propondría cambios

Según trascendió, el oficialismo intentará modificar el artículo 5 del proyecto que regula los valores de las locaciones, a través de un índice objetivo. Desde Inquilinos Agrupados denunciaron que se buscará “liberar al mercado el precio de los alquileres”.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, diciembre 7(AUNO).- El oficialismo prepara una serie de modificaciones para el proyecto de la Ley de Alquileres aprobado por el Senado el mes pasado, y desde la agrupación Inquilinos Agrupados (IA), impulsora de la iniciativa, advierten que con esos cambios “sólo se intentan defender al mercado”.

El representante de IA Gervasio Muñoz aseguró a AUNO que si bien “se sabe que el gobierno nacional trabaja para el mercado”, hay a favor de la ley “más de 6,5 millones de inquilinos que necesitan una ley más justa”.

Muñoz aseveró que la idea del macrismo es “apuntar contra el espíritu de la ley” y “liberar al mercado el precio de los alquileres” para lo cual, según trascendió, se intentará modificar el artículo 5 del proyecto que regula los valores a través de un índice objetivo.

“El lobby entre el gobierno y el mercado es muy grande, sabemos que esta ley toca intereses y yo personalmente esperaba algo así”, se sinceró.

No obstante, desde Inquilinos Agrupados esperan que la ley salga sin modificaciones en marzo, al señalar: “Creemos y apostamos a que se apruebe, desde la agrupación seguimos buscando consensos en la cámara baja”.

“Sabemos que no estamos en igualdad de condiciones, pero seguimos dando pelea”, subrayó a esta agencia.

AUNO-7-12-16
GND-SAM

Dejar una respuesta