Legisladores del FpV apoyaron el fallo de la Cámara platense

Diputados y senadores bonaerenses celebraron el fallo de la Cámara platense. Además instaron a la Corte Suprema a fallar del mismo modo contra el tarifazo.

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO).- Legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) celebraron el fallo de la Sala II Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos de tarifas de gas autorizados en abril por el ministro de Energía, José Aranguren, y ordenó retrotraer los cuadros tarifarios a diciembre de 2015 en todo el país.

La Sala II dispuso, en un fallo unánime de los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Héctor Schriffrin, la anulación de las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación que autorizaban los aumentos de los servicios en todo el territorio nacional.

El fallo tuvo lugar por un amparo colectivo presentado en abril por la ONG Centro de Estudios para la Igualdad y la Solidaridad, que fue impulsado por diputados y senadores provinciales del FpV, y además, contó con la adhesión de la Asociación Nacional “Consumidores Argentinos”, al igual que Pymes y cámaras empresariales.

Los representantes tuvieron el apoyo de los intendentes y concejales del FpV, y la firma de 60 mil firmas vecinos que solicitaron la suspensión de los aumentos en los distritos de Tres de Febrero, Mar del Plata, Junín, Pigüe, La Plata, Moreno, Lomas de Zamora, Salliqueló, Bragado, Lanús y Bahía Blanca.

El secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, aseguró que “gracias al compromiso asumido” avanzan “hacia una tarifa de gas justa y al alcance de todos los argentinos”.

Por su parte, la senadora provincial Magdalena Sierra manifestó que “esperan que la Corte Suprema de la Nación se exprese en el mismo sentido, anulando los aumentos de este brutal tarifazo que está golpeando duramente, no sólo a las familias bonaerense sino a los más de 40 millones de argentinos”

La diputada provincial del Frente popular para la Victoria Marisol Merquel, expresó que “es el resultado de la lucha” para “seguir preservando las necesidades de los ciudadanos” y agregó que es “una medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del gobierno nacional que fijó un cuadro tarifario desmedido y sin una planificación adecuada”.

El diputado del Frente para la Victoria Juan Debandi, remarcó que “la justicia demostró de forma unánime que Macri y Aranguren son responsables de un aumento tarifario ilegal que repercute gravemente en los usuarios, en los sectores productivos y en las instituciones”.

El diputado provincial Juan Manuel Cheppi, afirmó que “si las tarifas en los servicios tienen que reajustarse, debe hacerse respetando lo que indica la Constitución Nacional y discutiendo los parámetros en una audiencia pública que permita el aporte de la ciudadanía y las organizaciones de la comunidad”.

La diputada Rocío Giaccone expresó que “la Justicia escuchó el reclamo de la ciudadanía ante el desmedido aumento de las tarifas de gas “y “en muchos casos la gente no puede afrontar estos costos, inalcanzables para su economía”.

“Ante un Estado ausente, al ciudadano no le queda otra opción que recurrir a la vía judicial para poner freno a estos abusos” y finalmente remarcó que desde sus lugares como legisladores seguirán acompañándolos” en esta defensa de sus derechos”, remarcó Giaccone.

AUNO-12-7-2016
CME-SAM

Dejar una respuesta