Lomas de Zamora, marzo 4 (AUNO).- Con la pelota parada por la deuda que mantienen los clubes con los futbolistas profesionales de todas las categorías, el presidente de Temperley se manifestó a favor de la medida de fuerza tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y apuntó contra la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al explicar que “hace 3 meses” no les puede pagar a los jugadores porque la AFA le debe al club “20 millones y medio de pesos”.
“Temperley está a favor del paro de los jugadores. Si hay sanciones por no presentar equipo, por ahí pondremos a chicos de 12 años, perderán 100 a 0 y saldrá en todo el mundo lo que pasa en el fútbol argentino”, ironizó Lecchi en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
A lo largo de las últimas jornadas hubo un largo debate por parte de los dirigentes que plantearon distintas posiciones para forzar la vuelta del fútbol argentino, con dirigentes como el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que pretendían jugar esta fecha “con juveniles”.
Sin embargo, Russo sostuvo anoche en rueda de prensa tras una extensa reunión que “era lo lógico que no se jugara la fecha porque ya se habían suspendido dos partidos, hay que programar operativos policiales y con los planteles que no están concentrados”
En sintonía con el deseo de que la fecha se jugara sí o sí, se encontraban el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, y el abogado Javier Medín, de la Comisión Normalizadora, que el viernes por la tarde advirtió que desde la AFA iban a “liberar el artículo 205” que obliga a los clubes a presentar ocho jugadores por equipo con contrato profesional vigente.
Finalmente, Agremiados no dio el brazo a torcer y ratificó el cese de actividades que impedirá la reanudación de los campeonatos de Primera División y Primera B Nacional luego de que los clubes no giraran el dinero que le adeudan a los jugadores, en algunos casos equivalentes a cinco o seis meses de sueldos.
Si bien la pelota no rodará en las categorías mayores, los dirigentes de los clubes de la Primera B Metropolitana, la C y la D decidieron romper con la medida de fuerza y jugarán sus compromisos con futbolistas juveniles, tal como ordenaron desde la Comisión Normalizadora de la AFA.
AUNO 04-03-17
MDC-MFV