Lautaro Acosta: “Hay que ganar para seguir prendidos”

El delantero busca un triunfo en la visita a Defensa y Justicia, el sábado, desde las 20.30, para no perderle pisada a River. Por otro lado, lamentó la caída con Cerro Porteño por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque confía en dar vuelta la historia en casa.

Matías Quercia

Lanús, octubre 16 (AUNO).- “Hay que salir a buscar los tres puntos para seguir prendidos arriba. El empate con Godoy Cruz nos retrasó en la carrera por el liderazgo pero queda mucho recorrido y no le debemos perder pisada a River”, aseguró el delantero de Lanús Lautaro Acosta, quien mira de reojo el compromiso con Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el sábado, desde las 20.30.

El ‘Laucha’, que se perdió el debut con derrota en la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, confía en dar vuelta esa historia, pero primero aguarda por el choque con el ‘Halcón’, al que hay que “presionar de entrada para no darle lugar a su juego”.

“Ellos son muy buenos con la pelota, tienen velocidad y pueden desequilibrar en cualquier momento. Por eso hay que tomar las riendas del partido desde el arranque”, remarcó.

El atacante oriundo de Glew consideró que al rival de turno le cuesta festejar en su casa, al punto que recién ganó como local en su última presentación, cuando superó 2 a 1 a Arsenal. “Necesitamos sacar rédito de esa situación. El adversario no se siente tan cómodo en esa instancia y habrá que hacérselo sentir”, sostuvo.

A la hora de destacar las virtudes de los conducidos por Darío Franco, ponderó “la creatividad de (Washington) Camacho y el vértigo de (Brian) Fernández”.

“Son futbolistas que te cambian el partido en un segundo así que no hay que desconcentrarse en ningún momento”, sentenció.

Pero más allá de lo que se avecina, Acosta no pudo evitar referirse a lo que será el desquite copero con Cerro Porteño. Si bien no será de la partida porque continúa con la purga de la suspensión por su expulsión en la Recopa Sudamericana, asegura que Lanús “cuenta con argumentos como para revertir el resultado negativo en Paraguay”.

“El gol de visitante nos da un respiro. Es verdad que no es un rival sencillo, pero contamos con muchas chances para seguir en el torneo”, enfatizó.

Y agregó: “Tuvimos un buen primer tiempo, en el que nos podríamos haber puesto en ventaja, pero no se dio. En el complemento hubo dos minutos negros, como había sucedido con Godoy Cruz, y se nos hizo todo cuesta arriba. Sin embargo, el descuento nos dio aire y ahora hay que enfocarse en los últimos 90 minutos”.

AUNO 16-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta