Foto: Télam.
De cara a las elecciones del domingo, los distintos precandidatos de las agrupaciones políticas expresaron su postura tras la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que falleció tras un intento de robo en Villa Diamante.
El precandidato a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) afirmó que lo ocurrido demuestra que se tiene que “poner el acento en la lucha contra la inseguridad”.
Además, sostuvo que “la mejor manera” de enfrentar la problemática es a través de «políticas de prevención». Graficó esta opinión con datos de su gestión en Tigre, distrito en el cual el delito bajó «un 92 por ciento» en ocho años, con «cámaras, móviles, botones de pánico, sistema satelital y de prevención en las casas».
Ante el hecho, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó, a través de sus redes sociales, que la inseguridad “no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible».
En sintonía, el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, subrayó que “los delincuentes no tienen límites en nuestro país».
Por su parte, el precandidato a jefe de Estado de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta expresó que «no hay palabras para tanto dolor» y que acompañará a los familiares y amigos de la víctima en la búsqueda de justicia.
El compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, dijo que le “jode mucho que haya tanto delincuente suelto», y sumó: “Tenemos la decisión, todos los criminales en cana».
También se refirió a lo ocurrido el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli, que le reclamó a la Justicia que «actúe rápidamente para encontrar a estos asesinos” y pidió «respeto» frente a lo ocurrido.
Por su parte, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau aseguró que acompaña a los familiares y amigos de Morena en este momento de dolor.
AUNO-09-08-2023
SG-MDY