Las razones de Blanco

El entrenador considera que el “Milrayitas” debe continuar el camino que inició cuando jugaba en la Primera B Nacional. “Si bien no logramos el objetivo de mantenernos en la categoría, hicimos un buen torneo. Nos merecemos una revancha y la vamos a buscar en esta temporada”, subrayó el DT.

El director técnico de Los Andes, Luis Blanco, se mostró optimista frente al panorama que deberá afrontar el “Milrayitas” en la Primera B Metropolitana, y consideró que por lo realizado en el tramo final del pasado torneo de la Primera B Nacional, el elenco albirrojo se encuentra en condiciones de “revalidar el proyecto” que comenzó en la temporada pasada.

A pesar de no poder mantenerse en la B Nacional, Los Andes cumplió un torneo más que aceptable a lo largo de la competencia, en especial durante la conducción técnica de Blanco, bajo la cual el equipo lomense sumó 22 unidades en 14 partidos, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

“Creo que Los Andes se merece seguir este proyecto. Veníamos jugando en gran nivel, y si bien no logramos el objetivo, demostramos que el equipo está en crecimiento. Por eso, la continuidad de esta gestión resultaba necesaria”, resaltó Blanco.

Y agregó: “Nosotros nos propusimos lograr una meta. Tenemos el compromiso de devolver a la institución a la B Nacional. Se está armando un equipo de mucho carácter y energía. Acá hay mucho hambre de gloria”.

Para este nuevo camino que tiene que desandar Los Andes en la B Metro, Blanco pidió la llegada de jugadores con jerarquía, capaces de reemplazar a los que dejaron la institución, como Marcos Brítez Ojeda, Alberto Yaqué, Gustavo Arce, Juan Martín y Juan Ignacio Costa Cabrera, entre otros.

En tanto que el delantero Daniel Giménez, el mediocampista Matías Raposo y el defensor Ignacio Celaya son los futbolistas de experiencia que se incorporaron al plantel.

Además, la institución logró retener al arquero Walter Cáceres —de gran actuación en la B Nacional—, Walter Alcaraz, Cristián Vega y Patricio Grgona.

“Todos los jugadores me sorprendieron. Creo que la actitud que se logró es generalizada. Los muchachos están tirando para adelante; dejan hasta lo último en cada entrenamiento. Eso es bueno, porque prueba que hay un compromiso que se va asimilando”, remarcó.

El plantel se encuentra de pretemporada en Mar del Plata, donde ya realizó algunos ensayos futbolísticos que dejaron conforme al entrenador. El equipo se enfrentó ante Chacarita (0-1); Unión de Mar del Plata (1-1) y Olimpo de Bahía Blanca (1-0).

“Estamos entrenando muy bien. Existe una buena predisposición. Llegaron los refuerzos y las cargas de trabajo son las estipuladas. En lo futbolístico, de a poco, vamos a ir tomando ritmo”, subrayó.

Y concluyó: “En esta categoría hay que mantener el equilibrio y saber bien cuál es el objetivo. No podemos renunciar nunca al sacrificio. A medida que vayamos agarrando confianza y madurez, vamos a estar cada vez más sólidos para pelear por la meta que nos propusimos”.

AUNO-28-07-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta