Las pymes advierten sobre el “modelo de exclusión” de Cambiemos

El presidente de la Asociación Pyme Daniel Moreira aseguró que se necesita “urgente” un plan de acción para hacerle frente al modelo de gestión macrista. Existen 11 mil pequeñas y medianas compañías que tuvieron que cerrar por la situación económica. La CAME registró en julio una caída de un 7,3 por ciento de la producción. Es el tercer mes consecutivo que el sector cae.

El presidente del Frente Productivo de Lanús y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que se necesita “urgente” un plan de acción para hacerle frente al “modelo de exclusión” del gobierno actual, tras la caída de un 7,3 por ciento en julio de la producción de la pequeñas y medianas empresas industriales.

Moreira afirmó, a medios locales, que ya existen 11 mil pequeñas y medianas compañías que tuvieron que cerrar, por las problemáticas económicas que atraviesa el país.

Julio es el tercer mes consecutivo en el que el sector cae y así alcanzó el valor más bajo desde enero de 2008 cuando comenzó a realizarse la medición de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 300 industrias pymes.

Las bajas más importantes se dieron en la fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas (-13,5 por ciento), en papel, cartón, edición e impresión (-10,6) y en productos de madera y muebles (-10,2). En contraposición, el rubro donde más empresas progresaron en la comparación anual fue indumentaria y textil donde el 36 por ciento registró crecimiento, aunque 12 puntos menos que en junio (48 por ciento).

“La crisis en Argentina comenzó cuando Cambiemos implementó un plan sistemático para destruir el mercado interno, lugar donde el 98 por ciento de las pymes se desarrollan”, aseguró el titular de Asociación Pyme .

La CAME advirtió además que la presión tributaria y los altos costos financieros son los principales dos problemas que mencionan las empresas. En ese sentido, Moreira explicó que los costos se hacen “muy difíciles de afrontar por los incrementos astronómicos” de los servicios y apuntó a los distribuidores de energía por “no mejorar la calidad de sus prestaciones”.

AUNO-28-8-18
IA-SAM

Dejar una respuesta