Las melodías de Luciana Jury llegan a Lomas

Su repertorio gira entre el tango, la cumbia, el rock y el folklore. Se presentará este sábado en el auditorio de Radio Urbe de Lomas de Zamora.

Liliana Cañete

La cantante y guitarrista Luciana Jury volverá a presentarse este sábado en un espectáculo íntimo en el auditorio de Radio URBE de Lomas de Zamora. La artista, reconocida como “la artista más fulgurante e incorrecta surgida en la última década”, interpreta con su particular estilo obras anónimas de transmisión oral y de reconocidos compositores populares.

Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija del guionista, músico y pintor Zuhair “Negro” Jury es heredera de un linaje artístico nacional, popular y latinoamericano.

Se dedicó al género folklórico porque reconoce “una identidad propia” de las personas que nacieron en este territorio y que tienen una “música particular que carga una historia”. “Por eso me dedique a la música popular folklórica o la de raíz podríamos decir, pero la de raíz viene de la mano del canto y de la guitarra, las tres cosas vienen juntas”, indicó.

En diálogo con AUNO, Jury afirmó que eligió la carrera de música porque “fue la naturaleza misma” ya que “desde chiquita” le gusta cantar. “Reconozco que mis padres también cantan, tocan la guitarra y no se dedicaron a hacer un camino con la música, pero creo que ellos me estimularon mucho a la música y al canto”, sostuvo la artista.

Como solista, editó los discos “Canciones Brotadas de mi Raíz”, “En Desmesura” y “La Madrugada”, a los que se suman “Maldita Huella”, a dúo con el guitarrista Carlos Moscardini, y “El Veneno de los Milagros”, con el cantautor argentino Gabo Ferro. Además trabajó en 2015 en un proyecto llamado “Se Trata de Nosotras” pedido por Cultura de la Nación para concientizar sobre la trata de personas. “Eso fue una experiencia hermosa, ojalá se repita en algún otro momento”, señaló.

“La devolución de la gente siempre es muy afectuosa, así que espero que tengamos un encuentro bueno y que nos vayamos todos con el corazón lleno, que les guste y la pasemos bien”, manifestó, a pocos días de su presentación en Lomas.

El espectáculo se realizará a partir de las 21 en el espacio ubicado en Laprida 1166, en Lomas de Zamora, donde actuó también en diciembre pasado. Los interesados pueden reservar entradas por teléfono al 4392-0032 de lunes a viernes, de 10 a 16.

AUNO-6-6-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta