Las llamadas desde celulares ya se cobran por segundo

El gobierno nacional oficializó la medida por la cual las empresas de telefonía móvil variarán el modo de facturación vigente en las 61 millones de líneas móviles del país.

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- Los usuarios de telefonía móvil de todas las compañías del país comenzarán a pagar desde hoy las llamadas por segundo en lugar de hacerlo por minuto, lo que significará una reducción de alrededor del 30 por ciento en la facturación mensual, según la Unión de Consumidores de Argentina.

El nuevo sistema de tasación de llamadas de teléfonos celulares, publicado en el Boletín Oficial, establece que cada comunicación se cobrará sobre la base de una tarifa mínima fijada por cada empresa para los primero 30 segundos y a partir de allí el cobro será por cada segundo y no por minuto.

Las empresas de celulares tendrán un plazo de 60 días corridos para los usuarios más viejos y 15 días para los nuevos (los que se registraron este año) para aplicar el nuevo método de facturación, que alcanzará a las 61 millones de líneas móviles del país.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, destacó que “hasta ayer si uno hablaba un minuto y dos segundos, te cobran dos minutos y te quedaban 58 segundos. Ahora se va a cobrar un minuto y dos segundos”.

Durante una entrevista radial, Berner resaltó además que si alguna compañía no respeta los plazos de aplicación, los usuarios podrán realizar un reclamo en la Comisión Nacional de Comunicaciones “inmediatamente después de realizado ante la empresa”.

La nueva norma alcanza a las llamadas a números nacionales, pero no a los internacionales o cuando se está bajo la cobertura del roaming.

GG-AFD
AUNO-18-02-14

Dejar una respuesta