Las disculpas públicas de Requena

En el 2-0 sobre Gimnasia de Jujuy hubo una acción muy comentada: el juvenil le ofreció pasto a un futbolista rival. Sin embargo, el pibe reconoció su error y pidió perdón vía Twitter.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- El juvenil mediocampista de Banfield Jonathan Requena ofreció disculpas públicas a través de la red social Twitter luego del entredicho que sostuvo dentro del campo de juego con el defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Marcelo Berza y aclaró que “fue un momento de calentura que queda en el partido y nada más”.

Requena, que ingresó en el segundo tiempo y desplegó todo su desparpajo futbolístico al servicio del ‘Taladro’, tomó un poco de césped y, en alusión al juego rudimentario de su rival, se lo ofreció acompañado por la hiriente frase: “Tomá, comé pasto”, .

El pibe, de apenas 17 años, había respondido a los insultos de Berza, pero igualmente fue increpado con dureza por los adversarios del elenco norteño.

Y más tarde recibió la condena unánime del mundillo del fútbol, ya que la escena fue captada por la transmisión televisiva y repetida hasta el hartazgo en noticieros deportivos y portales web.

“Pido disculpas a los jugadores de Gimnasia, a mis compañeros y a todos por mi reacción, tengo que aprender a ignorar callado que me insulten”, escribió Requena en su cuenta de Twitter.

“Ojala me entiendan. Igual soy chico, mi carrera recién está empezando se que de errores se aprende y todo esto me sirve para seguir creciendo”, agregó el proyecto de crack que está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional.

Por último, en la red social de los 140 caracteres, aclaró que su intención no fue ofender a nadie: “Quiero que sepan que no lo hice de agrandado ni de sobrador ni nada por el estilo. Fue un momento de calentura que queda en el partido nada más”.

Requena es joven y debe seguir creciendo. En la cancha muestra cualidades que invitan a verlo jugar y esta vez cometió un error propio de la edad, de la dinámica del juego y de las instigaciones del rival. Pero el pibe, rápido de reflejos, reconoció su falla y seguramente le servirá para mejorar a futuro.

AUNO 26-08-13
FT-MFV

Dejar una respuesta