Las cinco finales para Lanús

En la recta final de la fase regular, el ‘Granate’ de Fabio Demti se encuentra último en la Conferencia Sur, por lo que hoy jugaría un partido contra el colista de la zona Norte, Sionista, para definir quien descenderá al Torneo Nacional de Ascenso.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 13(AUN0)- Lanús encarará desde este jueves la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol con la premisa de sumar la mayor cantidad de victorias para escapar del repechaje que definirá el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso.

Al conjunto dirigido por Fabio Demti, que marcha último en la Conferencia Sur, le quedan cinco partidos —dos en condición de visitante y tres como local—, en los que deberá sumar puntos, sobre todo contra Boca, rival directo por la permanencia.

En el caso de terminar en el fondo de la tabla, Lanús tendrá que jugar un partido definitorio contra el colista de la Conferencia Norte, condición que actualmente ostenta Sionista de Paraná.

LA TABLA:

LA AGENDA:

15/4, a las 21, Boca en la Bombonerita: un partido clave ya que el ‘Xeneize’ es uno de los que pelea por el mismo objetivo que Lanús. En el certamen se midieron dos veces y ambas fueron derrota para los sureños.

19/4, a las 21, Estudiantes de Concordia en casa: el conjunto entrerriano se ubica en la mitad de tabla de la Conferencia Norte. Lanús le ganó como visitante la única vez que se enfrentaron.

24/4, a las, 20, otra vez Boca, pero en el Rotili: Otro duelo contra el equipo de La Ribera, que actualmente tiene un récord de 21 victorias y 29 derrotas.

27/4, a las 21, San Lorenzo de Almagro, otra vez de local: se ubica en la tercera posición de la Conferencia Sur. Se enfrentaron tres veces y en todas ganó el equipo de Julio Lamas.

30/4, a las 21.30, Ferro, en Caballito: disputaron tres encuentros, de los cuales el club del Sur del GBA ganó sólo uno y fue en el Antonio Rotili.

El torneo termina el 1º de mayo, por lo que el “Granate” tendrá que esperar hasta ese día para saber su posición final y para conocer los cruces de los playoffs.

AUNO 13-04-2016
AAM-AFG

Dejar una respuesta