Lanzan un concurso para estudiantes de periodismo y comunicación

Los trabajos que deben presentarse podrán ser individuales o en grupos de hasta tres personas. El certamen permanecerá abierto hasta el 30 de agosto y los resultados se conocerán en octubre.

Lomas de Zamora, agosto 9 (AUNO).- La compañía Telefónica de Argentina lanzó hoy la primera edición del concurso “Estímulo Telefónica”, destinado a estudiantes del último año de las carreras de comunicación y periodismo que tendrán tiempo hasta el 30 de agosto para presentar un trabajo original ya sea en forma individual o grupal.

El ganador será beneficiado con la posibilidad de realizar una pasantía profesional “en un importante medio de comunicación internacional”, según comunicó la empresa.

En tanto que los otros finalistas recibirán como premio equipos smartphones “de última generación”.

Los trabajos podrán ser presentados, tanto individualmente como en equipo con un máximo de tres integrantes y las categorías para inscribirlos son “comunicación audiovisual” (documentales, entrevistas y/o reportajes cuya duración debe ser entre 4 y 8 minutos) y “prensa digital” (Web site original o blog).

Las temáticas que los estudiantes pueden utilizar para desarrollar sus trabajos, de acuerdo a la información difundida por Telefónica, son: impacto de las TIC’s en la vida cotidiana; arte y tecnología; TIC’s aplicadas a la educación; TIC’s en la gestión pública; y las TIC’s como motor de emprendimientos colaborativos.

El trabajo ganador del concurso en la Argentina pasa a competir por el certamen regional cuya premiación consiste en una pasantía en Madrid por dos semanas, “que incluye visita a importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos pagos”, detalló la compañía.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto ingresando en www.telefonica.com.ar/estimulo y deberán adjuntar una carta de presentación que cuente con el aval de un profesor o autoridad académica.

09-08-13
AG

Dejar una respuesta