Un concurso fotográfico de “monitoreo social de la cuenca Matanza-Riachuelo”

Organizaciones sociales extendieron la fecha para participar del certamen de fotoperiodismo. Buscan imágenes que reflejen el “estado de situación de la cuenca y/o las obras que se están realizando”.

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- “Certamen de fotoperiodismo amateur de monitoreo social de la Cuenca Matanza-Riachuelo” lleva por título este concurso que lanzó un conjunto de organizaciones destinado a aquellas personas que viven en “los partidos y barrios que forman parte de la cuenca” y que tiene como nueva fecha máxima de cierre el 30 de septiembre de este año.

Las imágenes deben representar el estado de situación de la cuenca o las obras que se están realizando en relación con el Plan de Saneamiento dispuesto por la Corte Suprema de Justicia hace ya cinco años.

El certamen es una iniciativa conjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Fundación Ciudad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y cuenta con el auspicio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Alianza Francesa de Buenos Aires. El proyecto es financiado por la Unión Europea en la Argentina, según se informó en la comunicación a la prensa.

El correo electrónico para participar es fotoperiodismo@farn.org.ar y las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web www.farn.org.ar/monitoreoriachuelo

Posteriormente, un jurado seleccionará a los tres ganadores y los anunciará el 16 de octubre de 2013, quienes recibirán una cámara digital de premio.

Además, Los trabajos que resulten selectos serán publicados en los sitios de internet de los organizadores y, junto a una selección de otros trabajos, se exhibirán en diversas muestras en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

19-07-13
AG

Dejar una respuesta