Lanzan plan para que trabajadores terminen el colegio

Así lo anticipó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, durante una ceremonia en la que unos 250 trabajadores municipales recibieron certificados por haber participado de un curso de capacitación organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública

Lanús, abril 28 (AUNO) – El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, adelantó el próximo lanzamiento de un programa para que trabajadores comunales y cooperativistas con estudios incompletos puedan terminar su escolaridad.

El anuncio fue formulado durante un acto donde Días Pérez entregó certificados a dos centenares y medio de empleados municipales que participaron del curso de capacitación del Instituto Provincias de la Administración Pública.

“En breve estamos lanzando un programa en el que los empleados de la comuna, como así también los cooperativistas del Plan Nacional Argentina Trabaja que hayan quedado relegados en su educación, tengan la posibilidad de terminar el colegio, ya sean primarios o secundarios”, anunció el mandatario comunal.

El intendente dijo que se trata de “un derecho de todos los ciudadanos y la única salida de la Argentina para un buen desarrollo social como país. Este trabajo estará articulado con el Gobierno Nacional e incluirá a cientos de trabajadores dentro del programa “Fines”.

Por otro lado, el mandatario comunal destacó la participación de empleados municipales de Lanús en cursos de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)

“Esta actividad forma parte de los proyectos que nos propusimos desde el comienzo de la gestión”, aseguró Díaz Pérez.

El mandatario dijo sentir “un profundo orgullo cuando veo que llegan cartas a la Municipalidad de agradecimiento por cómo fueron atendidos por los trabajadores municipales, que en parte, pertenecen a una generación con la necesidad de una capacitación permanente y no podemos evadir esa responsabilidad.”

AUNO 28.04.2011
CGL

Dejar una respuesta