Lanús-San Lorenzo, en River, 34 años después

Tras la clasificación del ‘Ciclón’ para la gran final, se conoció que será el estadio de River el lugar para el determinante compromiso. Existe un curioso antecedente de un duelo entre el ‘Granate’ y los de Boedo. Fue por la Primera B, en 1982.

Angel Molinas

Lanús, mayo 25 (AUNO).- Lanús y San Lorenzo se medirán mano a mano este domingo, desde las 16.15, en el estadio Monumental para definir al campeón de Primera División, en un duelo que cuenta con un curioso antecedente que data de 1982, pese a que se trata de un duelo de mucha menor relevancia si se compara con la gran final del Torneo de Transición 2016.

El partido, jugado el 3 de abril de 1982, apenas un día después de iniciado el conflicto bélico con Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, fue un cero a cero en Núñez, en el marco de la novena fecha del viejo Torneo de Primera B, por entonces segunda categoría del fútbol argentino.

Los de Boedo fueron locales en ese escenario debido a la imposibilidad de jugar en un terreno propio, ya que su anterior estadio, el Viejo Gasómetro, lo había perdido en 1979 por presión del gobierno de facto encabezado por Jorge Rafael Videla, que tiempo después lo vendió a la cadena de supermercados Carrefour.

alt_text

El compromiso se dio entre un San Lorenzo que había descendido la temporada pasada desde la Primera División, donde regresó tras protagonizar una campaña histórica para consagrarse campeón, y un Lanús que recién arribaba a la categoría luego de su caída a la Primera C.

En la actualidad, los dirigidos por Pablo Guede y el elenco de Guidi y Arias —ganadores de la Zona 1 y 2, respectivamente— dirimirán quién sera el dueño de una nueva estrella local, que sería la segunda para los del Sur del GBA o la 12° del conjunto que ahora reside en el Bajo Flores.

El único título de Lanús fue el Torneo Apertura 2007 de la mano de Ramón Cabrero, en tanto que el último campeonato obtenido por San Lorenzo fue el Torneo Inicial 2013 con Juan Antonio Pizzi como adiestrador.

El duelo del domingo en Núñez contará con el arbitraje de Darío Herrera y la localía pertenecerá al ‘Ciclón’, tras resolución de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dictada el pasado lunes por sorteo.

AUNO 25-05-15
AM-MFV

Un comentario en «Lanús-San Lorenzo, en River, 34 años después»

  • Interesante la nota, porque el tiempo ha pasado y si el cuervo ha crecido, los Granates en estos últimos 20 años se han consolidado como institución y para muchos jugadores es un privilegio pertenecer al Club. Lo que me llama la atención es que los de Boedo tengan “adiestrador”…tan animales son?

Dejar una respuesta