Lanús y Banfield vuelven a verse 28 meses después

h4. Juegan este domingo, desde las 15.15, con arbitraje de Patricio Loustau. Se reencuentran por primera vez desde el descenso del ‘Taladro’.

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- Luego de una prolongada espera de dos años y cuatro meses, Lanús y Banfield volverán a verse las caras este domingo, desde las 15.15, en una nueva edición del clásico del Sur, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División y con Patricio Loustau como árbitro.

La última vez que se cruzaron fue el 13 de mayo de 2012, hace 28 meses, cuando Lanús germinaba el equipo que más tarde se consagraría campeón de la edición 2013 de la Copa Sudamericana y Banfield se encaminaba irremediablemente hacia un nuevo descenso.

En aquella ocasión fue victoria por 2-1 para el ‘Granate’, que hizo valer la localía en la ‘Fortaleza’ para darle un nuevo empujón a su alicaído rival.
Así, al cabo de las dos temporadas que necesitó el ‘Taladro’ para reorganizar filas y volver a la máxima categoría, ambos se reencontrarán en Guidi y Arias y las realidades de los dos equipos vuelven a ser muy distintas.

Después de un flojo inicio de semestre que incluyó las dolorosas derrotas en la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank y la eliminación prematura en la Copa Argentina, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto recupera poco a poco la intensidad de su juego y corre desde atrás al puntero River.

Es que el ‘Granate’ acumula 10 puntos, seis menos que el líder del Campeonato, producto de tres victorias, una igualdad y dos derrotas.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda, en cambio, no puede terminar de hacer pie en la máxima categoría, ya que le cuesta una enormidad sacar rédito de su protagonismo ofensivo y del predominio sobre sus rivales de turno y transformarlos en puntos.

Hasta el momento, el ‘Taladro’ suma apenas seis unidades, consecuencia de dos triunfos y cuatro caídas y observa desde lejos como se escapan los que marcan la pauta en el torneo.

Barros Schelotto, fiel a su estilo, todavía no definió la formación inicial para el duelo del domingo, aunque se estima que utilizará a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge OrtIz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero.

En contrapartida, Almeyda parece tener todo claro ya que tiene definidos los once desde que recibió la excelente noticia de la habilitación provisoria para Nicolás Bertolo, que hasta ahora no había podido jugar a raíz de un conflicto con Cruz Azul de México, su anterior club.

En consecuencia, los once elegidos por el ‘Pelado’ serán Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

AUNO 13-09-14
MRQ-AS-MFV

Dejar una respuesta