Lanús va en busca de la quinta estrella ante Racing

El ‘Granate’ quiere gritar campeón por segunda vez en el año ante la ‘Academia’ en la Copa del Bicentenario.

Angel Molinas

Lanús, agosto 13 (AUNO).- Lanús, último campeón del fútbol argentino, enfrentará a Racing Club, ganador del Torneo Transición 2014, el domingo desde las 16.15 en el estadio Juan Domingo Perón, en el duelo que definirá al equipo que se adjudique la Copa del Bicentenario.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, pondrá todo lo mejor a disposición para sumar su segundo título al frente del elenco de Guidi y Arias y la quinta estrella para la institución, luego de la obtención de la Copa Mercosur 1996 y Sudamericana 2013 a nivel internacional y el Torneo Apertura 2007 y el último certamen conseguido.

El conjunto del Sur del conurbano no sufrió grandes bajas en el plantel campeón, salvo la del zaguero Gustavo Gómez, quien fue vendido al Milan de Italia.
Tampoco podrán ser parte el lateral y capitán Maximiliano Velázquez y el portero Fernando Monetti, quienes arrastran una suspensión y deberán cumplir con el castigo.

A contracara, José Luis Gómez regresó tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde representó a la selección Argentina, y podría ser titular.

Así, Almirón pondría a Matías Ibáñez; Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Lautaro Acosta, José Sand.

Por su parte, el dueño de casa contará con la presencia de Gustavo Bou en la ofensiva y de Nelson Ibáñez en el arco, además de la inclusión de Francisco Cerro sobre el costado derecho.

Asimismo, no estarán dos emblemas en los últimos años como lo fueron el delantero Diego Milito, quien se retiró al finalizar la anterior temporada y el guardameta Sebastián Saja, quien culminó su vínculo con el club.

Facundo Sava, el entrenador de la ‘Academia’, pararía a Ibáñez; Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero, Lisandro López, Bou.

El árbitro del encuentro será Germán Delfino y será televisado por Canal 13.
El certamen contará con la participación de los ganadores del Torneo Final 2014 y el Transición 2016, ya que no pudieron jugar ninguna Superfinal, como se ha disputado entre los vencedores del campeonato local y la copa nacional, como el partido entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

AUNO 13-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta