Lanús tenía todo para festejar en Córdoba, pero el triunfo se le escapó sobre el final

Auzqui, con pasado en el Granate, convirtió el empate agónico tras aprovechar el rebote que dio Morales, luego del penal atajado a Pochettino. El equipo de Zubeldía quedó tercero en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional y en la próxima fecha recibirá a Newell’s.

Lanús empató 1-1 con Talleres y se fue de Córdoba con un sabor amargo. Luego de un partido intenso, el conjunto dirigido del Sur del GBA no pudo sumar su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y dejó escapar una buena chance para acomodarse en la Zona 4 con miras a lograr el pase a la fase Campeonato para ir por el título y por un lugar en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

El director técnico Luis Zubeldía apostó por la misma formación utiliza tanto para la Copa Sudamericana como para el torneo local más allá del ingreso del promisorio delantero Franco Orozco en lugar de Alexander Bernabei.

La única variante le dio resultados: a los 38 minutos de la primera etapa, tras una combinación entre Pedro de la Vega y Facundo Pérez, el “Pepo” envió un centro preciso al área para que el juvenil de 18 años anotara de cabeza su primer gol con la casaca granate.

Fue un sacudón para el dueño de casa que hasta entonces había sido el que más cerca había estado de romper el cero con un remate de Diego Valoyes y luego con la llegada de Federico Navarro, en ambas ocasiones bien desactivadas por el siempre eficiente Lautaro Morales.

Si bien respondió con un disparo de Orozco que se fue rozando el primer palo del arco defendido por Mauricio Caranta, a la visita le costaba salir del fondo. Incluso, luego de una mala salida de Belmonte, Morales volvió a mostrar su seguridadd luego de un remate de Pochettino.

Sin embargo, antes del gol, Lanús avisó con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por De la Vega y con un disparo de media distancia de Belmonte que fueron fueron controlados por el arquero de la “T”.

Ya en la segunda etapa, Talleres siguió atacando, aunque enfrente tuvo a un Morales que demostró estar a la altura del arco de Lanús. Controló sin problemas un disparo problemático del lateral Nahuel Tenaglia, tras una gran jugada individual del volante Paolo Fragapane. Y minutos más tarde, el propio Fragapane enganchó frente a Di Plácido y sacó un remate bajo que nuevamente controló el arquero visitante.

“Tenemos que seguir trabajando, no nos tenemos que quedar con esto, este partido ya pasó, ahora tenemos que pensar en el partido del sábado y trabajarlo”.

Lautaro Morales

El Granate también llegó en la segunda mitad. Con el ingreso de Nicolás Orsini, el equipo de Zubeldía mejoró en la parte ofensiva para abastecer un poco más a un Sand necesitado del contacto con la pelota. De este modo, tras una mala salida de la defensa local, Orsini asistió al “Pepe” que definió cruzado y obligó a una gran reacción de Caranta. Luego, lo tuvo el propio Orsini, el héroe de la noche en el Morumbí, tras gambetear al central Rafael Pérez, pero una vez más el arquero local demostró firmeza.

Cuando el partido se terminaba llegó el empate. Una corrida a toda velocidad del defensor Pérez, que se internó en el área y fue derribado por el central Nicolás Thaller. Pochettino perdió en el mano a mano con Morales, pero Carlos Auzqui capitalizó el rebote y marcó un empate que no festejó por su reciente pasado en el club del conurbano bonaerense.

“Los primeros minutos arrancamos muy dormidos hasta que después pasaron los minutos, agarramos la pelota y encontramos el primer gol”, analizó Morales, una de las grandes figuras del ‘Granate’.

Y siguió: “Estoy muy bien, tengo la confianza del técnico y de los jugadores, estoy muy contento. Tenemos que seguir trabajando, no nos tenemos que quedar con esto, este partido ya pasó, ahora tenemos que pensar en el partido del sábado y trabajarlo”.

Con este resultado, Lanús está tercero en la tabla de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, a cinco puntos del líder, Boca Juniors, y a tres del escolta, Talleres de Córdoba. En la tercera fecha, el conjunto del Sur recibirá a Newell’s, sin unidades hasta el momento, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos del campeonato.

Por Joaquín Talmón

0 comentarios en «Lanús tenía todo para festejar en Córdoba, pero el triunfo se le escapó sobre el final»

  • Rubén Santos dice:

    Interésante artículo, muy claro y comparto el texto. Dejaron escapar el triunfo, ahora Newell’s viene con todo, viene de perder y quiere sumar cueste lo que cueste. Ojalá la localía ayude al triunfo. Lanús es uno de los equipos de fútbol que en las últimas décadas nos da demostración de lo que es el futbol. Rubén Santos (cuervo)

  • Buen artículo, Interésante comparto el texto. Dejaron pasar una buena oportunidad con Talleres, ahora Newell’s se viene con todo y necesita ganar los puntos, la localía puede ayudar al granate a sacar un buen resultado, con un empate no estaría nada mal. Lanús en está última década da gusto verlo, es unos de los pocos junto con River, su juego es atractivo. Rubén Santos (cuervo)

Dejar una respuesta