Lanús pisó fuerte y es el nuevo supercampeón

Con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand goleó 3-0 a River en La Plata para quedarse con la Supercopa y sumar su sexto título oficial.

Lanús, febrero 4 (AUNO).- En un nuevo hito para su historia y con otra actuación memorable ante un grande del fútbol argentino, Lanús goleó 3-0 a River Plate en el Estadio Único de La Plata y se coronó campeón de la Supercopa 2016, el torneo que dirimen los ganadores de la liga local y de la Copa Argentina.

Los goles del conjunto dirigido por Jorge Almirón, que ya suma tres vueltas olímpicas desde su arribo al club del Sur del Gran Buenos Aires, fueron obra de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, de penal.

En un duelo que asomaba parejo, el ‘Granate’ sacó a relucir su mejor versión y liquidó el pleito en el segundo tiempo a partir de una aparició del ‘Laucha’ Acosta, que capitalizó una pelota que boyaba en el borde del área grande para vencer la resistencia del arquero ‘millonario’ Augusto Batalla.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Después llegó el tanto de cabeza de Pasquini, que había ingresado unos pocos minutos antes, luego de un centro preciso de Sand al cabo de una rápida combinación de pases.

Y como moño para una noche inolvidable para Lanús, Sand transformó en gol un penal mal cobrado por el árbitro Germán Delfino —la infracción sobre Acosta había sido fuera del área— con un potente remate que pasó por debajo del cuerpo de Batalla.

Bajo la lluvia en la capital bonaerense, el ‘Granate’ volvió a festejar en la nariz de un grande —antes lo había hecho contra San Lorenzo, Racing y Boca— y sumó la sexta coronación de su historia para redondear un cuarto de siglo maravilloso desde que se afincó en Primera División luego de años de irregularidad en los que incluso llegó a tocar fondo al jugar en la Primera C.

AUNO 05-02-17
MFV

Dejar una respuesta