Lanús perdió y la pasó mal en Córdoba

Cayó por 5 a 2 frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Superliga, en un partido que se inclinó en el complemento a favor del local, que aprovechó los errores de su rival y fue pura contundencia.

Mariano Cerrato

Lanús, agosto 27 (AUNO).- Lanús recibió un duro cachetazo en su presentación en la Superliga al caer por 5-2 contra Talleres de Córdoba, en un duelo que terminó con una diferencia exagerada a favor del local, pero que también dejó expuestos los errores del conjunto de Jorge Almirón y sus falencias a la hora de defender con el equipo lanzado en ataque.

Los delanteros Sebastián Palacios en dos oportunidades (15’ ST y 24’ ST de penal), Juan Arias (6’ ST), Jonathan Menéndez (35’ ST) y Marcelo Torres marcaron para el equipo de Frank Kudelka, mientras que el mediocampista Román Martínez de cabeza (11’ ST) y el delantero Germán Denis (37’ ST) convirtieron para el ‘Granate’.

La presentación de Lanús en el estadio Mario Kempes podría dividirse en dos partes, con un primer tiempo parejo en el que contó con las chances más claras para adelantarse en el marcador a pesar de no tener superioridad en la posesión del balón como suele acostumbrar.

Un remate en el palo de Román Martínez y otro en el travesaño de Alejandro Silva pudieron poner en ventaja a los de Almirón en una primera parte cerrada en los metros finales, que concluyó con cero en los dos arcos.

Distinto fue el desarrollo del complemento, en especial a partir de la jugada del penal a favor de Talleres que decretó el 2 a 1 parcial y que generó la protesta generalizada de los jugadores del ‘Granate ’, que creían que la infracción había sido fuera del área y no dentro.

A partir de entonces, Lanús perdió la compostura y se vio obligado por las circunstancias a salir a buscar el empate, un objetivo que se hizo cada vez más difícil de alcanzar después de una desinteligencia entre Nicolás Pasquini y Fernando Monetti que concluyó en el tercer tanto de los cordobeses.

El cuarto y el quinto llegaron por decantación como consecuencia de contraataques bien ejecutados por los delanteros del equipo de Kudelka, que redondearon una diferencia algo exagerada si se tiene en cuenta el desarrollo del juego.

De parte de Lanús surgen nuevamente los interrogantes acerca de cuál es la verdadera versión de este equipo, que por momentos da gusto verlo jugar cuando la precisión en el manejo de la pelota es buena, pero que no la pasa bien cuando le toca enfrentar a rivales que le salen a jugar de igual a igual la disputa del balón.

También está claro que no todos sus rivales le presentarán el nivel de dificultades que le presentó la ‘T’, un equipo con una idea clara respecto a lo que quiere, buen manejo de la pelota y grandes individualidades.

Pero lo que es indiscutible, es que el ‘Granate’ deberá poder sortear este tipo de
inconvenientes si sus intenciones son mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Material tiene, ya que pudo mantener la mayor parte del plantel para este semestre, pero con los cuartos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Lanús deberá aprovechar estas dos semanas de receso para barajar y dar de nuevo.

AUNO 27-08-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta