Lanús perdió en casa y no levanta cabeza

Cayó por 80-76 contra Regatas Corrientes. El Granate no estuvo fino en el último tramo del partido y el equipo visitante se llevó una victoria trabajada del Rotili.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 11 (AUNO).- Lanús cayó como local ante Regatas Corrientes por 80-76, acumuló su segunda derrota al hilo y quedó en el penúltimo escalón de la clasificación en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un duelo parejo donde ninguno de los equipos pudo cortarse en el marcador (nueve puntos fue la máxima ventaja por parte de Lanús), el conjunto visitante destrabó el partido sobre el final con los aciertos del base paraguayo Javier Martínez y la jerarquía del alero Paolo Quinteros.

El ‘Granate’ malogró sus chances para achicar la diferencia, que a falta de 55 segundos era de cinco puntos, y el equipo correntino cerró el partido desde la línea de tiros libres (14 convertidos de 17 lanzados en el global).

En el conjunto de Germán Intonio se destacaron el alero Rodney Green, con 23 tantos, y el base Juan Cantero, con 13 puntos.

A diferencia de Regatas, desde la línea de libres, el equipo local no tuvo una buena noche, ya que apenas acertó 16 sobre 24 lanzados, puntos que hubiesen sido importantes para llevarse la victoria, sobre todo en esta clase de encuentros en los que el margen de error es mínimo.

Con este resultado, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires sufrió su segunda derrota al hilo y, si bien faltan muchas fechas, se complica con la permanencia de la categoría, ya que el último de cada conferencia jugará un partido definir qué equipo será el que descienda al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Lanús, quien tiene un récord de 13 victorias y 22 derrotas, recibirá en el Antonio Rotili a Instituto de Córdoba el domingo desde las 20 para intentar alejarse del fondo, donde se ubica Quilmes de Mar del Plata con un registro de 12-21.

AUNO 11-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta