Lanús lo dio vuelta en dos minutos y sigue prendido

El conjunto de Almirón se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y venció por 2 a 1 a Rosario Central, que jugó con un equipo alternativo con la cabeza puesta en la final de la Copa Argentina.

Mariano Cerrato

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- Con una muestra notable de efectividad en el Gigante de Arroyito, Lanús metió dos goles en dos minutos para vencer a Rosario Central por 2-1 y enhebró su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Primera División, donde se ubica cuarto a sólo tres puntos del nuevo líder, Boca.

Los goles del ‘Granate’ fueron anotados por los delanteros Lautaro Acosta (15’ ST) y Alejandro Silva (16’ST), mientras que el juvenil volante Maximiliano Lovera (3’ST) había puesto en ventaja al equipo que dirige Eduardo Coudet.

Lo que antes era un defecto hoy es una virtud para el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que en el inicio del torneo careció de efectividad en el arco contrario, pero a partir de las últimas fechas mejoró su puntería para recuperarse y escalar al cuarto escalón de la tabla de posiciones.

El encuentro del domingo por la noche no fue la excepción a esta regla, ya que hasta el gol del 1-1 parcial de Acosta, el ‘Granate’ prácticamente no puso nunca en peligro la meta defendida por Diego Rodríguez, salvo en una jugada, a los 10 minutos de la primera etapa, en la que Silva estrelló un violento zurdazo contra el palo derecho.

El primer tiempo fue parejo, con la posesión del balón compartida de manera equitativa, aunque con una leve superioridad de Rosario Central, que manejó con buen criterio la pelota pese a tener muchos juveniles en cancha —el DT reservó a los titulares para la final del jueves de la Copa Argentina contra River— y procuró que Lanús no jugara con tranquilidad.

Los goles del equipo de Jorge Almirón cayeron como baldazo de agua fría en Arroyito, sobre todo porque en ese momento era cuando mejor parado se encontraba el local, que parecía administrar sin problemas la ventaja.

Acosta y Silva se vistieron de héroes en un partido complejo y aprovecharon al máximo la inocencia en la defensa del ‘Canalla’ para dar vuelta el marcador.

El primero llegó a través de un robo de Silva sobre la salida del fondo de Central para asistir y dejar en situación inmejorable de cara al arco al ‘Laucha’ Acosta, que definió con un zurdazo cruzado al ángulo izquierdo.

En el segundo hubo intercambio de roles: Acosta, en un contraataque veloz, asistió a Silva que superó al ‘Ruso’ Rodríguez con un potente remate, también de zurda, contra el palo izquierdo.

Con esta victoria, Lanús llegó a los 25 puntos y estiró su invicto a seis partidos, ya que no pierde desde el 0-1 frente a Quilmes en el estadio Centenario, por la sexta fecha del campeonato.

La próxima fecha, el ‘Granate’ recibirá en La Fortaleza a San Lorenzo, hoy escolta con 27 puntos junto a Estudiantes, con el objetivo de no perderle pisada a Boca y terminar el año con una sonrisa.

AUNO 12-12-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta