Después de tres fechas, Brown volvió al triunfo en Adrogué

En el último encuentro del año en el estadio Lorenzo Arandilla, el ‘Tricolor’ ganó 2-0 y se quedó con un triunfo clave ante Almagro para engrosar su promedio para evitar la zona de descenso.

Gabriel Almendras

Adrogué, diciembre 13 (AUNO).- Brown de Adrogué derrotó por 2 a 0 a Almagro en el Sur del Gran Buenos Aires, en un encuentro válido por la vigésima jornada del Torneo de la B Nacional, con goles del volante Luciano Nieto y del delantero Cristian Chávez.

Este triunfo le permite al conjunto dirigido por Pablo Vico regresar a la senda de la victoria luego tres presentaciones, llegar a las 22 unidades en el campeonato y sumar tres puntos importantes en su lucha por permanecer en la máxima categoría del ascenso.

La primera parte fue muy trabada y terminó sin situaciones claras en las áreas: apenas un remate del delantero local Juan Manuel García, quien regresó luego de una suspensión, logró inquietar al arquero Christian Limousin, pero su tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo, el local tuvo mayor dominio del balón y aprovechó las desatenciones en la defensa y en el mediocampo de Almagro para arrinconarlo en su área y merodear la posibilidad de marcar un gol.

A los 16 minutos, Nieto adelantó a dueño de casa en el marcador con un cabezazo, luego de un gran centro enviado desde el sector izquierdo por el capitán de Brown, Facundo Lemmo.

Con el resultado en contra, el director técnico de Almagro, Felipe De La Riva, agotó los cambios —antes del gol había realizado dos— para intentar igualar el marcador, pero sin demasiada fortuna.

Ante esta situación, Vico realizó una modificación que definió el partido: Chávez ingresó por Nieto y el ex San Lorenzo y Napoli de Italia sentenció el resultado luego de una gran habilitación del experimentado arquero Martín Ríos.

Tras el cotejo, Nieto aseguró que la victoria ante el conjunto de José Ingenieros ayudó para que el equipo ganara en “tranquilidad”.

“Este triunfo es una tranquilidad. Somos un equipo que trabaja bien y está unido. Hay un buen grupo y tenemos buenos jugadores”, sostuvo Nieto.

Al ser consultado sobre el cambio de esquema que realizó Vico, el ex Huracán afirmó que los ingresos de Adrián Maidana, Nahuel Pereyra e Ignacio Oroná en el mediocampo “se notaron y dieron buenos resultados” en los últimos dos partidos.

Además, añadió que “el hecho de que haya tres volantes de marca no modifica la idea principal de intentar jugar siempre”.

Asimismo, se mostró feliz por su gol, pero reconoció que su nueva posición, como enganche, le dio la posibilidad de convertir, ya que confesó que si hubiese ocupado su antiguo puesto, como volante externo, no hubiera llegado con la misma claridad al arco rival.

“Hoy me tocó hacer un gol, pero cuando jugaba de volante por afuera terminaba más atrás y no llegaba al área. Son cosas del fútbol. Son cosas que se hacen trabajando y supimos adaptarnos a la idea del técnico” sostuvo.

El autor del primer gol de la tarde, asimismo, se refirió al encuentro del próximo domingo ante Central Cordoba de Santiago del Estero y destacó que será “importante” sumar para comenzar de la mejor formar la pretemporada de cara a la segunda parte del certamen.

“Sumar en Santiago del Estero es lo más importante. Después del último partido que se perdió en casa, nos propusimos hacer un campeonato de tres partidos. Se arrancó con un empate con Ferro, hoy (por ayer) se ganó de local, que era importante, y ahora hay que ratificar el buen trabajo que se viene haciendo de visitante. Ojalá que el partido que viene nos salga bien y podamos afrontar la pretemporada y ponernos bien con la idea del técnico”, concluyó.

AUNO 14-12-16
GA-MFV

Dejar una respuesta