Lanús le ganó San Lorenzo y depende de sí mismo para evitar el repechaje

Venció 77-70 a San Lorenzo y el sábado, por la última fecha, se mide con Ferro. Si gana en el Etchart, se asegurará otra temporada en la máxima categoría.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 28 (AUNO).- Lanús le gano a San Lorenzo de Almagro por 77-70, en el Antonio Rotili y por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y si vuelve a triunfar el sábado contra Ferro Carril Oeste evitará el playoff por el descenso.

Si bien el “Granate” estuvo arriba en la primera mitad por una diferencia de diez puntos, el partido siempre fue parejo y el quinteto del director técnico Julio Lamas se despertó en el tercer parcial, que terminó 60-57 a favor del visitante.

Una ráfaga en el comienzo del último cuarto hizo estirar esta diferencia a cinco puntos y, como Lanús debía ganar porque Boca había superado a Ferro horas antes, en cada ofensiva la pelota pesaba toneladas.

El conjunto de Fabio Demti metió un parcial de 9-0 gracias al muy buen ingreso desde el banco del alero Juan Fernández Chávez, y como siempre, el talento de uno de sus mejores jugadores en ofensiva: el norteamericano Rodney Green.

El “Ciclón” esta vez no pudo remontar ni con la jerarquía de Walter Herrmann, y Lanús cerró su tercera victoria consecutiva, en un partido muy trabajado, sin mucha fluidez y con la presión de que si perdía era inminente su participación en el playoff por el descenso contra el colista de la zona Norte, Sionista de Paraná.

Green convirtió 19 puntos, mientras que el base Juan Cantero, de muy buen partido, sumó 11 tantos y dio 7 asistencias.

Además, el ala pivote Daniel Stewart, quien no descansó ni un segundo, aportó 15 puntos y el escolta Pablo Bertone se destacó con 12 puntos, que fueron por lanzamientos de tres puntos (cuatro encestados sobre cinco lanzados).

El conjunto del Sur del GBA jugará el sábado desde las 21 su último partido en Caballito contra Ferro. Si gana se asegurará la permanencia y hasta puede entrar a los playoffs, ya que junto con Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors tienen el mismo registro de victorias y derrotas en el certamen (24-31).

AUNO 28-04-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta